Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Exigen investigar corrupción en firma de contratos para construcción de ciudades judiciales

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El delegado nacional del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, Vicente AguilarAguilar, exigió que se castigue a quienes permitieron contratos millonarios para la construcción de ciudades judiciales del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en detrimento de las finanzas de este poder. 

En conferencia de prensa, dijo que una vez que se informó sobre la cancelación de los contratos para la construcción de 10 ciudades judiciales, es necesario investigar a las autoridades que permitieron el endeudamiento. 

Es excesivo costo que ha erogado en construcción de ciudades judiciales, reiteramos que debe haber responsables y pagar las consecuencias legales quienes en su momento firmaron esos contratos millonarios”.

El petista consideró que en la firma de estos contratos se debe investigar su hubo actos de corrupción, pues insistió en que no se puede tolerar que la impunidad prevalezca en estos casos.  

Hay que señalar que este lunes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que se cancelaron los contratos para la construcción de 10 de las 12 ciudades judiciales pendientes. 

Indicó que los contratos firmados durante la gestión del entonces magistrado presidente del TSJ, Humberto Álvarez Peña, era impagable por lo que se llegó a un acuerdo con los empresarios. 

En otro tema, Vicente Aguilar Aguilar indicó que es necesario que las autoridades estatales den a conocer a qué se refieren con el presunto vínculo entre el alcalde de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio, y Adrián “N” alias “El Coyote”, a quien policías abatieron el viernes pasado y estaba señalado como ser responsable de ser líder de un grupo criminal con quien el alcalde tenía vínculos.

El supuesto autor material de la muerte del edil fue abatida por las fuerzas del orden, pero es necesario dejar en claro la relación”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Denuncian supuesta corrupción en compra de medicamentos en el HAEV. Trabajadores acusan al Jefe de Recursos Materiales, de presuntamente...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que quien lo sustituya en la Presidencia de la República deberá seguir impulsando la industria de la construcción por medio de obras públicas,...

Veracruz

El candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla, indicó que no se van...

Nacional

Luego de dos meses a la baja, la producción industrial en México avanzó en enero pasado, impulsada principalmente por el repunte del sector de la construcción,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x