Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Aumentarán los cuartos de hotel en Veracruz y Boca del Río

Jesús Utrilla / NV Noticias

Durante 2022 subió de 1.4 a 2 noches la estancia promedio de los paseantes en Veracruz y Boca del Río, y se espera que el destino continué posicionándose en el ánimo de los paseantes nacionales e internacionales, señaló Santiago Caramés Chaparro, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz.

Agregó que durante 2023 crecerá la oferta hotelera en Veracruz; actualmente son 10 mil habitaciones.

Incluso en el municipio de Boca del Río se está acabando un hotel aunque no especificó cuántas habitaciones tendrá.

Afirmó que existen múltiples proyectos por desarrollar porque en pandemia varios no pudieron concretarse y apenas se pondrán a andar.

Proyectos hay muchos que se podrán dar. Antes de la pandemia ya sabíamos de dos o tres proyectos que estaban por iniciar pero no se llevaron a cabo por la pandemia. Pero yo creo que en 2023 se dará el caso”.

En la zona conurbada Veracruz- Boca del Río – Alvarado son cerca de 10 mil habitaciones y el representante hotelero afirmó que existe apoyo de las autoridades municipales para que siga incrementando la oferta turística.

Afirmó que 2022 fue un año de estabilidad para los hoteles formales algo positivo al venir de dos años complicados.

Destacó que se retomaron los porcentajes acostumbrados de ocupación e incluso sobrepasaron los de 2019. Aunado a ello la gente llega a estar mayor número de noches en la zona.

La verdad es que la temporada decembrina fue muy buena y el reto para 2023 será igualar 2022 y superarlo y la mejor forma es trabajar los organismos empresariales junto con los ayuntamientos”.

Llamó a hablar bien de Veracruz y dar a conocer las bondades y la oferta del estado para que sea un mejor año para todos los sectores.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Boca del Río promete vacaciones seguras y placenteras para el turista. El alcalde Juan Manuel de Unanue Abascal, recordó...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La lista nominal en el estado de Veracruz está conformada por 6 millones 079 mil 912 personas, dio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x