Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Participa Fiscal General en reunión del Consejo Estatal contra las Adicciones

En la sala de Banderas del Palacio de Gobierno, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la reunión del Consejo Estatal contra las Adicciones, encabezado por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con la presencia del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Durante la reunión se mostraron los resultados de las distintas acciones implementadas durante el año pasado para la prevención de las adicciones en los ámbitos individual, familiar y comunitario, con énfasis en grupos vulnerables, así como los avances del programa de acciones y contenidos técnicos de los materiales de comunicación educativa y social que fueron presentados en la sesión anterior.

Se mostraron los municipios en los que se presentan mayor número de casos de adicciones, en los que se implementarán este año acciones para la adopción de estilos de vida saludable, prevención y difusión de las consecuencias por consumir sustancias psicoactivas.

De igual manera actividades artísticas y deportivas para lograr entornos seguros y saludables para inhibir el consumo entre jóvenes.

La Fiscal General señala que las estrategias implementadas por el Consejo Estatal, consolidan las acciones de prevención dirigidas a la población vulnerable, ampliando también la cobertura de tratamiento integral de personas con uso, abuso y dependencia de drogas, lo que ha permitido reintegrarles a sus familias, a la sociedad y al desarrollo económico, auxiliando para que quienes sufren una adicción puedan superarla y de esta manera ayudar también a la prevención, alejándolos de conductas delictivas.

Hernández Giadáns refrendó la disposición y trabajo coordinado desde su atribuciones constitucionales para auxiliar en la prevención y otras labores que favorezcan mayor precisión y rapidez en las tareas a desarrollar por el Consejo Estatal.

Asistieron funcionarios estatales, federales y del sector educativo.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias En Veracruz existe una grave carencia de centros de tratamiento con apenas dos instalaciones estatales capacitadas para abordar estas...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La fiscal general Verónica Hernández Giadans no ha dado fecha para la reunión con colectivos de familiares de...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Con el inicio de la pandemia de covid-19 se han incrementado los casos de jóvenes con problemas graves...

Estado

Río Blanco, Ver.- En palacio municipal, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x