Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Aumentan menores de edad trabajadores tras pandemia


Sam Ojeda  | NV Noticias

Xalapa.- La pandemia por covid-19 provocó un incremento de 20 por ciento en la presencia de niños, niñas y adolescentes trabajadores. 

Esto fue señalado por la  directora del Movimiento de apoyo a niños y trabajadores de la calle (Matraca), Erika Antonio Blanco.

Comentó que se debe a que las familias requirieron ver la manera de obtener ingresos y por ello muchos menores dejaron la escuela.

Sin embargo, dijo que esta no es la única razón pues además las clases virtuales provocaron que muchos menores desertaran por no contar con lo necesario para tomarlas desde sus hogares.  

“Se les dificultó mucho especialmente en la educación, hubo mucha deserción escolar, no había internet ni computadoras en su casa y varios desertaron”.

Matraca atiende a 530 niños de entre 5 a jóvenes de 18 años de edad, pero no hay ningún niño en situación de calle e indicó que se ha movido el fenómeno de la niñez trabajadora.

“Ya no están tanto en los cruceros o semáforos sino que están en mercados ambulantes, en la Revolución en donde se ponen los mercados y acompañan a su familia o trabajan, también otros mercados como Xallitic y Veracruz”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Trabajadores de Petróleos Mexicanos denunciaron el incumplimiento en el contrato colectivo de trabajo por parte de la empresa, además...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que la pareja detenida en Tlapacoyan es investigada por privación...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- De un universo de 10 mil empleados que no tenían base, el Gobierno de Veracruz ha basificado de entre...

Nacional

La mayoría de los trabajadores de la planta de Audi en San José Chiapa, Puebla, aprobaron el incremento salarial de 10.2% propuesto por la empresa. Por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x