Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

La marihuana ya no es negocio; productores prefieren drogas sintéticas

Jesús Utrilla / NV Noticias

Al norte del país están dejando de sembrar marihuana para dedicarse a las drogas sintéticas, admitió Luis Gómez Garay, presidente de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP).

Aclaró que la penetración del crimen organizado en el campo tiene diversas modalidades y se requiere una estrategia clara en materia de seguridad.

Además el precio de la marihuana cayó y es más fácil transportar pastillas.

Hoy en día hasta eso cambió en el mercado, porque productos como la marihuana tienen menor precio y los precursores químicos son más caros. Son más eficientes y rentables. Incluso los productores de mariguana están teniendo problemas porque se les cayó el precio. Son nuevas mofas incluso para el traslado es más fácil transportar pastillas”. 

Aunque la marihuana tiene en México un potencial de ingresos de 2 mil millones de dólares, con una creación de hasta 70 mil empleos, muchos la están dejando de sembrar para dedicarse a las drogas sintéticas.

Gómez Garay aclaró que la penetración del crimen organizado en el campo tiene diversas aristas y se debe tener claridad en la estrategia de seguridad. 

Es un problema que se dejó crecer, que se protegió y hoy en día todo mundo sabe que había colindancia con las autoridades para ese tipo de cuestiones. A nosotros nos alarma que no haya claridad en el Gobierno del Estado de la estrategia de seguridad pública”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en el paquete de iniciativas que presentará al Congreso de la Unión, propondrá una reforma constitucional para prohibir...

Política

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, reiteró que México no fabrica precursores químicos, vienen de Asia. “México tampoco fabrica armas de...

Política

Durante la madrugada de este sábado 18 de febrero, policías de la Ciudad de México realizaron un operativo para levantar elplantón cannábico que se instaló desde...

Ocio

Twitter se convirtió el miércoles en la primera plataforma de redes sociales que permite a las empresas de marihuana comercializar sus marcas y productos...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x