Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Alcanzan precios mundiales de los alimentos máximos históricos en 2022

 Los precios mundiales de los alimentos bajaron en diciembre, lo que supone la novena caída mensual consecutiva, pero aumentaron más de 14% en 2022 respecto al año anterior, hasta alcanzar el nivel más alto desde que hay registros, dijo hoy viernes la agencia alimentaria de la ONU.

El índice de precios alimentarios de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), que hace un seguimiento de los precios internacionales de los productos alimentarios más comercializados a nivel mundial, registró una media de 132.4 puntos el mes pasado, frente a los 135.00 puntos revisados de noviembre.

Anteriormente, la cifra de noviembre era de 135.7 puntos.

Para el conjunto de 2022, el índice de referencia registró una media de 143.7 puntos, lo que supone un aumento de 18 puntos (14.3%) con respecto a 2021, y la cifra más alta desde que se iniciaron los registros en 1990.

El descenso del índice en diciembre estuvo impulsado por una fuerte caída del precio internacional de los aceites vegetales, junto con algunos descensos en los precios de los cereales y la carne, pero mitigado por ligeros aumentos en los del azúcar y los productos lácteos, según la FAO.

Los precios de los alimentos se dispararon tras la invasión rusa de Ucrania en febrero del año pasado, ante el temor de que se interrumpiera el comercio en el mar Negro. Los precios se han reducido en parte debido a un canal de exportación de cereales desde Ucrania respaldado por la ONU.

La FAO dijo el año pasado que los costes de importación de alimentos en 2022 llevarían a los países más pobres a recortar los volúmenes enviados.

Su índice de precios de los alimentos comprende la media de sus índices de precios de la carne, los productos lácteos, los cereales, los aceites vegetales y el azúcar, ponderados en función de las cuotas medias de exportación de cada uno de los grupos para 2014-2016, indicó.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su gobierno se tiene que “aplicar más” en el tema de la inflacionario de alimentos, por lo que...

Nacional

Tres personas fallecieron y otras tres fueron hospitalizadas en Estados Unidos tras ser víctimas de una letal bacteria conocida como listeria monocytogenes, misma que fue detectada en malteadas y helados....

Internacional

Los precios del petróleo subieron el viernes a máximos en más de siete meses y rompieron una racha de dos semanas de pérdidas, impulsados por las expectativas...

Política

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ignacio...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x