Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Invita Ayuntamiento a participar en la campaña Recicla tu Navidad

Xalapa, Ver.- Para fomentar la cultura de la conservación del entorno, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Medio Ambiente, invita a la ciudadanía a participar en la campaña Recicla tu Navidad, a partir del 6 de enero de 2023.

De acuerdo con la titular del área, Ana Isabel Guevara Escobar, esta campaña se realiza en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y tendrá como sedes el parque El Haya, el vivero Agrarista, el panteón Palo Verde, la Central de Abasto y los Centros Comunitarios Constituyentes, El Olmo, Fovissste, Arroyo Blanco, Plan de Ayala, Rafael Lucio, El Castillo, Casa Blanca, El Moral, El Naranjal, Reforma, Tronconal, Chiltoyac, Colonia 6 de Enero y San Antonio Paso del Toro.

Detalló que el principal objetivo es lograr que niñas y niños repliquen el mismo entusiasmo que existe a la hora de comprar un árbol, en el momento de despedirse de él y llevarlo a reciclar, pues además se harán acreedores a un vale para recibir composta, una planta medicinal o un arbolito, mismo que se acompaña con instrucciones sobre su siembra y cuidados.

Este vale será canjeable durante los meses de enero a marzo de 2023 en las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente, ubicadas en el parque ecológico El Haya.

En este sentido, explicó que los árboles que se reciban, serán transformados en pequeños troncos y tablas para señalética de parques y composta.

De acuerdo con la funcionaria, en el Centro de Compostaje Municipal, además de generar material para la producción de plantas en viveros forestales y ornamentales, también se obtiene el abono que se utiliza en toda la jardinería, logrando como resultado un menor número de plagas y un mejor desarrollo de las plantas, sin necesidad de adquirir tierra de jardín o material orgánico extra.

Finalmente, dio a conocer que ya se trabaja en la instalación de más centros de acopio de material orgánico, a fin de facilitar la colecta de estos residuos y fomentar esta política medioambiental entre la sociedad.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Gigi Turner | NV Noticias Xalapa, Ver.- Con el objetivo de evitar enfermedades gastrointestinales, cuidar el bienestar y la seguridad de la población, la...

Nacional

Elizabeth García Vilchis, presentadora de la sección “Quién es quién en las Mentiras de la Semana” en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo visitará Veracruz el domingo para acompañar a Rocío Nahle García en su inicio...

Estado

Xalapa, Ver.- Con el fin de consolidar una sociedad igualitaria en que se respeten los derechos y garantías de las y los ciudadanos, el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x