Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Celebran panistas que la SCJN no aceptó cambios en el Tribunal Administrativo

Jesús Utrilla / NV Noticias

La Bancada del Partido Acción Nacional consideró acertada la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de aceptar la controversia constitucional que presentaron los magistrados del anterior Tribunal Administrativo.

El legislador Miguel Hermida Copado dijo que con ello no va a desaparecer el Tribunal Administrativo en Veracruz, porque se generó la suspensión de las nuevas magistraturas y restablecimiento del antiguo tribunal.

Teníamos la razón en el momento que votamos en contra y dijimos que el Congreso con una mayoría buscaba borrar de un plumazo un órgano constitucional y estamos informando que la SCJN nos dio la razón”.

Ahora la SCJN determinó que los mismos magistrados continuarán en sus cargos mientras concluye el juicio relacionado a los nuevos nombramientos. La SCJN revisará si los nuevos nombramientos fueron constitucionales o no.

Habría que esperar los tiempos de la SCJN pero la medida cautelar es clara, el anterior tribunal continúa siendo el Tribunal Administrativo y los magistrados continúan al frente de su encargo”.

El legislador recordó que el 11 de octubre a través de una iniciativa legislativa, Morena y sus partidos aliados, buscaban desaparecer un órgano autónomo constitucional, con el argumento de que presentaba fallas administrativas, falta de personal y ausencia de profesionalismo así como rezago resolutivo.

Se buscaba nombrar “a modo” nuevos magistrados bajo la promesa de mejorar la impartición de justicia administrativa.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejó sin efectos la modificación al Artículo 11 de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias De 2018 a la fecha senadores de oposición interpusieron 29 acciones de inconstitucionalidad y siguen sin resolverse, señaló Indira...

Política

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, anunció que a lo largo de este año el partido, en coordinación con sus Comités Estatales...

Política

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, llamó al PRI y el PRD a “asumir sus compromisos” de la coalición Va por México, a ir...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x