Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Acusa AMLO que auge de factureras se dio con Gutiérrez Ortiz Mena en el SAT

El auge de las factureras y la condonación de impuestos se dio cuando el actual ministro de la Corte Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena era titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional recordó que la carrera profesional del actual integrante del máximo tribunal del país y aspirante a presidirlo, incluye la dirección jurídica del SAT, así como la titularidad de grandes contribuyentes, cuando se les regresaban los impuestos pagados a las empresas.

“Luego lo ponen de directos de grandes contribuyentes del SAT, cómo está la estructura de recaudación, quienes son los que deben pagar más, los grandes contribuyentes. Los llamados grandes contribuyentes y a quiénes se les devolvían los impuestos, a los grandes contribuyentes. Y luego director del SAT en la época de los grandes contribuyentes y de las facturaciones falsas”, remarcó.

El presidente sugirió que se haga ina investigación profunda sobre este tema al asegurar que la facturación falsa inició hace una década aproximadamente con Felipe Calderón y arreció durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Recordó que su gobierno propuso que la facturación falsa y los delitos fiscales fueran considerados graves, sin embargo, la Suprema Corte los retiró del catálogo de delitos.

“Ya les dije si hasta los que nosotros propusimos se hicieron a un lado, no le entraron a la transformación, porque es muy cómodo estar del lado de los conservadores, aplauden los del gremio de abogados, señor abogado, honorable jurisconsulto”, expresó. 

El Presidente se negó a decir si Gutiérrez Ortiz Mena es el ministro más rico de la Corte.

“No sé si sea el más rico, ustedes lo van a investigar, no estoy sosteniendo eso, pero ese ministro fue antes de ser funcionario público, encargado de un despacho fiscal que defendía a empresas extranjeras”.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Luego de que el mandatario de Argentina, Javier Milei, llamó ignorante al titular del Ejecutivo mexicano, el presiente Andrés Manuel López Obrador le respondió que está...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta noche que el peso mexicano cerró este miércoles en 16.56 frente al dólar, algo que indicó no sucedía desde hace...

Nacional

.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, pidió respeto para el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las declaraciones de su homólogo...

Nacional

Integrantes del movimiento Sélvame del Tren atribuyeron el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, en Yucatán, a la corrupción y exigieron al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, frenar las...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x