Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Bajan las exportaciones en Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) advirtió que la economía en Veracruz tuvo un retroceso de 200 millones de dólares en materia de exportaciones entre el segundo y tercer trimestre de este año.

De acuerdo con el informe Exportaciones Trimestrales por Entidad Federativa, en el segundo trimestre de este año la entidad  exportó cerca de 2 mil 534.5 millones de dólares en productos y servicio.

Sin embargo, hay que destacar que para el tercer trimestre la cifra disminuyó a 2 mil 314.7 millones de dólares.

Esto quiere decir una contracción de por lo menos 219 millones de dólares entre el 30 de junio al 30 de septiembre del actual 2022.

La mayoría de las exportaciones de Veracruz provienen del sector manufacturero con más de 60 por ciento en el trimestre; le sigue la minería con al menos 20 por ciento y con menos de 5 por ciento, lo agropecuario.

El mejor periodo para la entidad veracruzana en términos de exportaciones ocurrió en el mes de abril, con un incremento de 60 por ciento. 

El primer lugar de la lista fue para Quintana Roo que tuvo un incremento en sus exportaciones con con 658.6 por ciento, en segundo lugar Oaxaca con 114.4 por ciento.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La lista nominal en el estado de Veracruz está conformada por 6 millones 079 mil 912 personas, dio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un centro de acopio fue abierto por la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba. Se dio a conocer que este...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x