El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) registró una pérdida neta de 438 millones 976 mil pesos de enero a septiembre del año en curso, situación que contrasta con periodos anteriores.
De acuerdo con su reporte financiero, en el mismo lapso de 2021, Fonatur mostró una utilidad de 547 millones 622 mil pesos.
Con base en el documento, se indicó que el organismo gubernamental tuvo gastos en los nueves del año en curso de mil 606 millones de pesos, con lo cual se tuvo un incremento anual de 50 por ciento.
Fonatur es la entidad del gobierno encargada de la construcción del Tren Maya, que pretende inaugurarse en diciembre de 2023 y que cuenta con una extensión mayor a los mil 500 kilómetros.
Asimismo, entre sus labores se encuentra la operación y mantenimiento de diversos destinos en el país, como son Los Cabos, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo y Cancún, entre otros.
En días pasados, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que en julio del próximo año iniciará el periodo de prueba del Tren Maya.
Fuente: Milenio