El precio del petróleo registró pérdidas, en una corrección a las ganancias de días previos. La mezcla West Texas Intermediate (WTI) perdió 0.33 por ciento, y el crudo brent 0.45 por ciento, por lo que cotiza en 84.07 dólares.
El mercado está a la espera de que en Estados Unidos se publique el reporte semanal de producción e inventarios de la Agencia de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés), que se publicará mañana. La publicación es clave porque mostrará el impacto inicial de la tormenta invernal sobre la demanda e inventarios de combustibles.
De observarse la acumulación de inventarios o el debilitamiento de la demanda, podrían registrarse pérdidas para el precio del petróleo en las últimas dos sesiones de la semana.
Por otro lado, los mercados globales cotizaron con pocos cambios, después de que China dio nuevos pasos hacia la reapertura de su maltrecha economía, debido a que las esperanzas de un repunte económico eran atenuadas por las preocupaciones sobre un aumento de casos de covid-19 a corto plazo.
Entre los metales industriales predominan las ganancias, impulsados por el relajamiento de la política de cero covid en China. El cobre avanzó 1.43 por ciento, el mineral de hierro 0.30 por ciento, el níquel 4.07 por ciento y el acero 0.12 por ciento.
Además, el índice mundial se encamina a cerrar 2022 con una caída del 19,5 por ciento, su peor resultado desde la crisis financiera de 2008, presionado por una inflación en máximos de varias décadas en las economías occidentales, la subida de las tasas de interés por parte de los principales bancos centrales y las estrictas políticas de cero covid de China
Fuente: Milenio