Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

No espera China una oleada inmediata de turistas tras la reapertura

El alivio por parte de China de las normas sobre el Covid-19 para las llegadas internacionales ha suscitado esperanzas de que su multimillonario negocio de los viajes vuelva a florecer pronto, pero es probable que los países que anhelan el regreso de los turistas chinos tengan que esperar más.

La Comisión Nacional de Salud de China anunció el lunes que los viajeros entrantes ya no tendrán que entrar en cuarentena a partir del 8 de enero. No hay restricciones oficiales para que los chinos salgan al extranjero, pero la nueva norma facilitará mucho su regreso a casa.

China era el mayor mercado mundial emisor de turismo antes de que el Covid interrumpiera los viajes globales, y sus visitantes extranjeros gastaron 127,500 millones de dólares en viajes en 2019.

Las aerolíneas están elaborando planes para ampliar sus servicios, pero los chinos de a pie y las agencias de viajes sugieren que la vuelta a algo parecido a la normalidad llevará algún tiempo.

“Es estupendo que lo hayan anunciado para que pueda hacer mis planes en serio”, dijo el exportador pequinés Tom Guo, de 43 años.

No obstante, aseguró que es probable que espere hasta finales de la primavera boreal o, incluso, el verano antes de aventurarse de nuevo a viajar al extranjero, muy probablemente a Estados Unidos para visitar a una hermana.

La aerolínea alemana Lufthansa estaba estudiando la posibilidad de modificar su programa de vuelos a China a raíz de los cambios. “Esto contribuirá a la recuperación del tráfico aéreo internacional entre China continental y Europa”, declaró un portavoz.

TUI  espera un impacto positivo en sus vuelos a China, actualmente limitados, dijo un portavoz.

El minorista de tiendas libres de impuestos Dufry espera que los cambios tengan un “efecto positivo en los aeropuertos que utilizan los chinos y en los que estamos presentes”, declaró un portavoz.

Muchos otros se han animado con las noticias de esta semana sobre una inminente relajación de las normas para empezar a hacer planes.

Los datos de la plataforma de viajes Ctrip 9961.HK mostraban que, media hora después del anuncio, las búsquedas de destinos transfronterizos populares se habían multiplicado por diez. La plataforma Qunar afirmó que las búsquedas de vuelos internacionales se multiplicaron por siete en 15 minutos.

Japón, Tailandia y Corea del Sur figuran entre los destinos más buscados en ambas plataformas. Sin embargo, no se espera un aumento inmediato de los viajes internacionales.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que nuestro país no quiere llegar a una guerra comercial con Estados Unidos o China, por las acusaciones de una supuesta triangulación...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Una fuerza de tarea de 500 elementos cuidará Boca del Río durante las vacaciones de Semana Santa. El alcalde...

Nacional

El candidato a la presidencia de EUA, Donald Trump, se encuentra de campaña por su país para buscar ganar las próximas elecciones. Uno de sus...

Internacional

El comercio mundial de mercancías ha tenido dificultades para acelerarse en la mayoría de los rincones de la economía global este año, con una...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x