Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

La multa por conducir bajo los efectos del alcohol es de 9 mil 890 pesos en Veracruz

Foto: TonyHH

Jesús Utrilla / NV Noticias

El operativo alcoholímetro se mantendrá vigente este fin de semana de Navidad y toda la temporada decembrina en Veracruz y la multa por conducir bajo los efectos del alcohol es de 9 mil 890 pesos, señaló el director de Tránsito Municipal Arturo García García.

Se espera mayor consumo de alcohol por Navidad y fin de año pero el operativo es permanente ya que se busca reducir la incidencia de accidentes automovilísticos en la ciudad.

Por ello, el director llamó a evitar manejar bajo los influjos del alcohol, ya que las multas continuarán a pesar de los festejos y el arribo de paseantes. A través del operativo de fin de año se orientará y se apoyará al automovilista que lo requiera.

Ese operativo no se suspende nunca, es un operativo que brinda seguridad y que además estamos obligados por ley a hacerlos. Aún así estamos con el operativo Guadalupe- Reyes que termina en enero”.

Sobre las infracciones generales en materia vial admitió que bajan los fines de semana debido a que hay menor aforo vehicular.

Explicó que de lunes a jueves la circulación es la habitual, incrementa en viernes aunque no sea quincena y sábado y domingo disminuye.

Primero es la detección del aliento a alcohol, luego en tránsito está el médico que realiza la prueba y en caso de salir positivo se hace la detección de la unidad y se hace la certificación sino se retira con su vehículo”.

Durante diciembre los mayores percances que llegan a darse son por alcance, por lo que es importante guardar la distancia entre una unidad y otra y respetar el reglamento para no concluir el año infraccionado.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

El mercado de vehículos nuevos en el estado de Veracruz acumuló 15 mil 138 adquisiciones de unidades ligeras durante los tres primeros meses del...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Veracruz enfrenta una crisis de seguridad sin precedentes, con una ciudadanía preocupada y cansada de la falta de resultados...

Estado

Sam Ojeda – NV Noticias Xalapa.- La escasez de agua y los cambios de patrones de lluvia han “golpeado” fuertemente a estado de Veracruz, en...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias En el marco del 110 aniversario de la gesta heroica de Veracruz, conmemorada en Antón Lizardo, el presidente de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x