Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Este viernes se rendirá el informe de labores del presidente municipal de Ayahualulco, José Arturo Morales Rosas, pero será a puerta cerrada en sesión solemne.
El regidor único de Ayahualulco, Edilberto Munguía Vargas, criticó que el cabildo aprobó el formato del informe que será grabado para subirlo en redes sociales.
“No sé a qué le tienen miedo al ser un informe de gobierno municipal, reiteran que es por precaución pero el que debía tener miedo soy yo porque soy el agredido, está claro que no le quieren dar la cara al pueblo”.
Dijo a pesar de tratarse de un informe de labores a los ciudadanos, este será transmitido únicamente por redes sociales tras ser grabado por las autoridades.
“Por los hechos violentos que se generaron anteriormente propongo que se grabe un video y se suba en las redes sociales del Ayuntamiento”, justificó el alcalde.
Durante la sesión ese Cabildo el pasado miércoles los funcionarios municipales rindieron un breve informe de sus actividades sin detallar en su contenido.
Además, como se ha vuelto tradicional en este municipio la sesión realizada fue a puerta cerrada, a pesar de que por ley debía ser abierta a la población.
El regidor se negó a presentar sus avances y trabajos, pues añadió que además no ha recibido ningún recurso en sus comisiones.
