Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Quintana Roo recibirá 42 mil mdp de la Federación en 2023: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en 2023 el estado de Quintana Roo recibirá 42 mil millones de pesos para la construcción de infraestructura carretera, vialidades en Cancún, aeropuertos y el Tren Maya.

En la conferencia mañanera que encabezó desde Chetumal, el mandatario explicó que estos recursos van a significar empleos y mejores oportunidades de desarrollo para toda la entidad, y no sólo para la zona turística de Cancún.

“La inversión autorizada para las obras en Quintana Roo el año próximo son 42 mil millones de pesos, Tren Maya, los aeropuertos porque este aeropuerto se rehabilitó en Chetumal, se está construyendo el de Tulum, el puente en Cancún, mejorar la avenida Colosio, alrededor de 45 mil millones de pesos, no creo que en un año hayan destinado tantos recursos la Federación para Quintana Roo”, dijo.


Puso como ejemplo el Tren Maya, el cual permitirá que los 30 millones de turistas que recibe Cancún puedan trasladarse a otras ciudades al sur de la entidad como Carrillo Puerto y Bacalar.

En este sentido, mencionó que de este total de turistas, con solo un 10 por ciento que decidiera ampliar su viaje hacia el sur, es decir, 3 millones, se generaría un desarrollo excepcional.

“Esto significa trabajo, muchos empleos, significa bienestar, la gente lo sabe. Los que se oponían al Tren Maya no eran los campesinos, pequeños propietarios, no era la gente de los pueblos, porque saben los beneficios que significan estas obras”, puntualizó.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta noche que el peso mexicano cerró este miércoles en 16.56 frente al dólar, algo que indicó no sucedía desde hace...

Nacional

.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, pidió respeto para el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las declaraciones de su homólogo...

Nacional

Integrantes del movimiento Sélvame del Tren atribuyeron el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, en Yucatán, a la corrupción y exigieron al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, frenar las...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya elementos para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule la elección federal de junio próximo, no...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x