Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Envía Alemania lote de vacunas de BioNTech a China

Alemania ha enviado su primer lote de vacunas de COVID-19 elaboradas por BioNTech a China, informó esta mañana un portavoz del gobierno alemán.

No se dispone de más detalles sobre el calendario y el volumen de la entrega, que supone la primera vacuna extranjera contra el coronavirus que llega al país.

El envío se produce después de que China accediera a permitir que los ciudadanos alemanes en el país recibieran la vacuna tras un acuerdo alcanzado durante la visita del canciller, Olaf Scholz, a Pekín el mes pasado, en la que el dirigente alemán presionó para que China permitiera que la vacuna también estuviera disponible libremente para los ciudadanos chinos.

“Puedo confirmar que un cargamento de la vacuna BioNTech está de camino a China”, declaró a los periodistas en Berlín.

Pekín ha insistido hasta ahora en utilizar sólo vacunas de producción nacional, que no se basan en la tecnología occidental del ARNm, sino en tecnologías más tradicionales.

El envío se produce en un momento en que Pekín está desmantelando su estricto régimen de confinamientos bajo la política de “cero Covid”. La desescalada ha provocado una ola de casos que ha tomado por sorpresa al frágil sistema sanitario.

Permitir a los expatriados alemanes acceder a una vacuna occidental es un gran gesto hacia Berlín, que refleja el esfuerzo de Pekín por estrechar lazos con la mayor economía de la UE tras años de tensiones comerciales y climáticas entre ambos países.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la coalición”Fuerza y Corazón por México”, lamentó la muerte de 44 aspirantes relacionados con el proceso electoral 2023-2024 en varios...

Internacional

La Policía Federal de Brasil imputó al ex presidente del país Jair Bolsonaro por sospechas de fraude en sus registros de vacunación, informaron el martes dos fuentes relacionadas con el...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Veracruz, Ver. Existen tres maneras en las que un joven puede irse a Alemania, la primera es ser integrante...

Nacional

Este viernes arribó un embarque al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con cuatro millones 530 mil vacunas Abdala contra Covid-19. La Secretaría de Salud informó que, del 26 de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x