Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Nochebuena y Navidad serán fríos, alerta Conagua

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología de la cuenca Golfo-Centro Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, dio a conocer que el 24 y 25 de diciembre serán días fríos. 

Dijo que por ello la Nochebuena y Navidad podrían registrar la presencia de cencellada en las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.  

Indicó que el viernes 23 se prevé el ingreso de un frente frío que generaría un evento de Norte bastante intenso en la zona de costa, con rachas de 90 a 11 kilómetros por hora.

Habrá una marcado descenso de la temperatura, especialmente para el 25 de diciembre, cuando habría temperaturas mínimas de 4 ó 5 grados, dependiendo de la zona. 

Para el 25 se prevé que la temperatura máxima disminuya un par de grados más; esto debido a que se observa mayores aportes de aire frío; hablamos de 1 a 3 grados menos con respecto al viernes, por eso se prevé que sea una Nochebuena y Navidad fría”.

La especialista indicó que no se descarta que en algunas localidades del Cofre de Perote y Pico de Orizaba se registre el fenómeno de cencellada y advirtió que el pronóstico no advierte condiciones de nevada.  

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias En la entidad veracruzana se han registrado al menos 50 incendios forestales, informó la jefa de Hidrometeorología del Organismo...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del organismo cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, dio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no lo consultó...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Las condiciones de sequía en Veracruz pueden agravarse debido a en los primeros 9 días de febrero, “prácticamente...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x