Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Familiares de Fátima, menor desaparecida exigen a autoridades redoblar su búsqueda

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- “¿Por qué esperan que nuestros familiares aparezcan muertos?”, cuestionó Guadalupe Rubí Romero González, tía de Fátima Cristal González, una menor de 14 años que desapareció el pasado 9 de diciembre en Villa Aldama y hasta la fecha no hay avances en las investigaciones. 

En conferencia de prensa, con la madre y abuela de la menor, acusó que las autoridades no han hecho lo suficiente para dar con el paradero de la niña porque se enfocan más en dar a conocer estadísticas que en buscar a los desaparecidos. 

¿Por qué esperan que nuestros familiares aparezcan muertos?  Por qué se enfocan en presentar informes y estadísticas y no se conmueven por el dolor de los familiares”. 

Por ello, cuestionó a las autoridades por qué limitan los grupo de búsqueda, pues dijo que es urgente que cada familia denunciante debería tener un grupo de búsqueda. 

Por qué no asignan un grupo de búsqueda para cada desaparecido, a cada familia, por qué dan más dinero para un parque cuando lo importante somos las personas”.

Romero González dijo que a diferencia de otras familias ellos no están pensando en festeja las fiestas decembrinas sino encontrar a la menor de edad. 

Qué más quisiéramos estar pensando en posadas, en qué vamos a cenar para Navidad, pero estamos desperadas buscando a mi niña”.  

Hay que recordar que la menor de edad desapareció el pasado 9 de diciembre tras salir de una posada en su escuela, tras lo cual la familia ha recibido extorsiones e incluso les dejaron una prenda de la menor afirmando que había sido abducida por dos hombres que ka habían alcoholizado y abusado sexualmente. 

Pensamos que era una travesura, que se había ido de ‘pinta’, pero a través de capturas nos dicen que la tienen tomada, que había sido abusada entre dos chamacos (…) Nuestras autoridades qué esperan para emplear a más gente, a más ministeriales, más periciales para hacer sus protocolos más eficientes”. 

Con dificultad al hablar, Romero González recordó que antes de su desaparición la familia planeaba su fiesta de XV años y ahora están enfocados en su búsqueda.

Estábamos pensando en hacerle convivio por sus XV años y ahora estamos buscándola. Yo no busco meter a la cárcel a nadie, porque es verdad que en nuestro país la justicia solo es para quienes tienen dinero, no para el pueblo”.  

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Veracruz, Ver.- El caso de la desaparición de Ámbar Nayeli Suárez Rivera lleva 10 años y aunque el presunto...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- Al cumplirse este sábado un año de la desaparición de Fátima Cristal González Patlas, de 14 años al...

Nacional

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que, después de una exhaustiva jornada de nueve días, localizaron el cuerpo la menor Angelly “N”, que desapareció...

Nacional

El cuerpo de la mexicana María Fernanda Sánchez fue hallado este sábado en Canal Teltow, en la ciudad de Adlershof, luego de que fuera reportada como desaparecida...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x