Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Ricardo Monreal debe quedarse como coordinador de Morena en el Senado: AMLO

Aunque votó en contra de su plan B en materia electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este lunes que el senador Ricardo Monreal debe quedarse al frente de la bancada de Morena en el Senado de la República a fin de evitar que la oposición haga un escándalo.

El mandatario federal dijo estar en contra de las expulsiones en el partido ya que los representantes de los Poderes de la Unión tienen la libertad de conducirse más allá de la voluntad presidencial. No obstante, dijo que el electorado es el que juzgará su actuación.

“Yo no estoy a favor de las expulsiones. Los senadores lo deciden, pero a mí sí me gustaría que él siguiera, porque si no nuestros adversarios van a hacer un escándalo. No, no, no, no. Ya no es igual.

“Ya no es igual, que siga. Pero nada más que cuando vaya a pedir el voto le van a decir ‘toma tu Champotón’. Lo otro, (no aprobar la reforma) era avalar lo podrido, lo antidemócratico, lo violador de los derechos humanos. Nada más, para no hablar con pruebas, últimamente, lo que hicieron”, dijo.

El 15 de diciembre, el pleno del Senado avaló el plan B electoral con 122 votos, 69 a favor, 53 en contra y cero abstenciones. El morenista Ricardo Monreal votó en contra y dijo asumir la responsabilidad porque no quiere que se viole la Constitución.

Ante los coqueteos de Monreal con la oposición por una candidatura común a la presidencia de la República y ahora el rechazo a la iniciativa presidencial, muchas voces al interior del partido exigieron la expulsión del morenista.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca, Alejandro Valenzuela, dijo que los comentarios hechos este viernes contra su Afore y servicios financieros por...

Política

Después de que en días pasados sostuvo un encuentro en Palacio Nacional con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el presidente Andrés...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró México seguirá avanzando si desterramos la corrupción, uno de los principales males del país porque desató la violencia y el bandidaje oficial. “Se llegó a decir...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un pecado social que loscandidatos a cargos de elección popular se trasladen en autos de súper lujo e incluso adelantó que no van a...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x