Jesús Utrilla | NV Noticias
Integrantes del Colectivo Solecito colocaron el árbol del dolor en el zócalo de la ciudad. Contiene el rostro de las personas desaparecidas que se encuentran en calidad de desaparecidas.
Vicenta Martínez Castro, integrante del Colectivo Solecito, dijo que se necesita celeridad en las investigaciones y también solidaridad para encontrar pronto a sus hijos, esposos y otros familiares.
“Es el arbolito del dolor. Aquí ponemos nuestros tesoros. Es algo muy doloroso, con este árbol estamos conmemorando la ausencia de nuestros hijos”.
Selene Ortiz, integrante del mismo colectivo, dijo que su esposo desapareció desde el año 2011 y desde entonces no sabe nada de él.
“Estaremos hasta el sábado 24 de diciembre, solamente de 10 de la mañana a 5 de la tarde para no afectar el horario de las actividades. Es por la memoria de nuestros familiares y representar el vacío que hay en nuestras familias en estas fiestas”.
Las integrantes del Colectivo Solecito señalaron que para ellas no hay nada que celebrar en estas fechas pues la prioridad es localizar a sus desaparecidos.
Pero a la vez su protesta es para que ninguna otra familia pierda a un ser querido por desaparición forzada. Exigieron que estos hechos dejen de suscitarse en la entidad veracruzana. Agregaron que este tipo de sucesos no deben olvidarse ya que es una realidad por la que cualquiera puede pasar a menos que las autoridades actúen.