Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Twitter restablece cuentas de periodistas suspendidas por Elon Musk

Twitter restableció las cuentas suspendidas de varios periodistas después de que Elon Musk los acusara de poner en peligro a su familia por informar sobre la ubicación del magnate, pero algunos dijeron que la condición había sido eliminar las publicaciones de rastreo.

Musk, propietario de Twitter, había suspendido el viernes las cuentas de más de media docena de destacados periodistas, entre ellos de The New York Times, CNN y The Washington Post, una decisión que desató fuertes críticas de las Naciones Unidas, la Unión Europea y organizaciones de medios.

“La gente ha hablado”, tuiteó Musk el viernes por la noche, al anunciar el levantamiento de la suspensión luego de que casi el 59 por ciento de los 3.69 millones de usuarios que participaron en una encuesta organizada por el magnate en Twitter votaran a favor de la rehabilitación de inmediato.

El sábado se reactivaron las cuentas de los periodistas independientes Aaron Rupar y Tony Webster, así como del reportero de Mashable Matt Binder. Otras seguían suspendidas, como las de Linette Lopez, de Business Insider, y del ex presentador de MSNBC Keith Olbermann.

Donie O’Sullivan, de CNN y quien ha informado extensamente sobre Musk, dijo que, si bien su cuenta suspendida se volvió visible el sábado, Twitter le exigió eliminar una publicación que, según la red social, viola su política de privacidad.

En este momento, a menos que acepte eliminar ese tuit a pedido del multimillonario, no se me permitirá tuitear“, dijo O’Sullivan a CNN.

Esta última polémica que involucra a Musk comenzó el miércoles cuando el también jefe de Tesla y SpaceX anunció la suspensión de @elonjet, una cuenta que informaba sobre los viajes de su jet privado utilizando datos públicos. Otras cuentas tuitearon sobre esa decisión.

Musk había justificado la suspensión de las cuentas argumentando que ponían en peligro su seguridad y la de su familia.

En un tuit, afirmó que un vehículo con uno de sus hijos a bordo había sido rastreado en Los Ángeles por “un acosador loco”, lo que parecía crear un vínculo causal con el posicionamiento en tiempo real de su avión.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Crear un organismo autónomo que garantice la labor de periodistas y sancione el “atropello” contra el libre ejercicio del periodismo, es el objetivo de la...

Ocio

Luego de la repentina caída de las plataformas principales de Meta: Facebook, Instagram y WhatsApp, era inevitable que Elon Musk, el actual dueño de...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no está en contra de lalibertad de expresión, y acusó que en el proceso...

Política

Jorge Romero, coordinador de las y los diputados federales del PAN, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de persistir ataques desde el poder...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x