Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Se manifiestan enfermeras de Hospital Civil en Xalapa

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Este viernes, enfermeras del Hospital Civil “Luis F. Nachón” se manifestaron ante la falta de pago de prestaciones como uniformes y bono navideño. 

Desde temprano, las trabajadoras señalaron que por parte de la administración no hay respuesta a pesar de que han preguntado en varias ocasiones por este pago. 

Al respecto, la enfermera Lourdes León narró que el pago de uniformes es una prestación y además de no pagarlo, les exigen que vayan con todo el atuendo. 

Lo que queremos son respuestas y hasta que las tengamos nos vamos. Queremos hechos porque palabras nos dan promesas y nos resuelven nada”.

Además, se quejaron porque no han recibido apoyo por parte de su sindicato, y por el contrario se ven pensionadas por parte de quienes les demandan el uso adecuado del uniforme.  

No tenemos ningún apoyo del sindicato a pesar de que estamos afiliados. Nos nos han pagado uniformes. Nos exigen que portemos bien el uniforme pero no lo han pagado y cuando lo manifestamos nos dicen que a ellos no les importa”.

Por su parte, la enfermera Miriam Martínez indicó que tampoco les han pagado el bono navideño que es una prestación que complementa al aguinaldo, dado que solo reciben el pago correspondiente a 15 días y no a 30 como estipula su contrato. 

El aguinaldo nos dan una quincena y son oficialmente 30 días de salario, pero se complementa con el bono navideño pero tampoco nos dicen cuándo lo van a depositar. Nadie nos dice nada”. 

Y alertaron que permanecerán en manifestación hasta que sean atendidas y reciban una respuesta clara sobre el pago de ambas prestaciones. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Xalapa, Ver.- La Dirección de Protección Civil activó este miércoles los módulos de prevención y auxilio en diferentes puntos de la ciudad, con el...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El maestro Víctor Manuel Paz se manifestó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar que en el...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este lunes ex trabajadores de la extinta policía intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla se manifestaron afuera De la Torre de la...

Estado

Xalapa, Ver.- Con el fin de tener un periodo vacacional seguro y con saldo blanco, autoridades municipales presentaron el Plan Operativo Municipal de Protección...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x