Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Salieron de vacaciones 371 mil 650 estudiantes de la región Veracruz de la SEV

Jesús Utrilla / NV Noticias

Este viernes oficialmente inició el periodo vacacional para más de un millón 349 mil alumnos del Estado de Veracruz, mismos que deberán reincorporarse a los salones el 6 de enero de 2023, luego del periodo decembrino, informó Diana Santiago Huesca, delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz.

También disfrutarán de dos semanas de vacaciones 87 mil maestros de 20 mil 471 escuelas de toda la entidad veracruzana, ellos regresarán a los planteles el lunes 2 de enero del próximo año.

Se implementó un operativo de vigilancia para prevenir robos a los planteles educativos, durante la ausencia en las aulas.

Estamos en coordinación con las autoridades que ustedes conocen como Policía Naval, Seguridad Pública, Marina, Guardia Nacional y las policías municipales coordinadas a través de la Naval, en el sentido de incrementar los rondines como nos han estado apoyando. Hay una estrategia con las escuelas y estamos preparados para cuidar nuestras escuelas en el proceso vacacional”.

La funcionaria estatal llamó a los vecinos, padres de familia y comunidad en general a reportar de manera inmediata cualquier anomalía que lleguen a detectar durante los días de asueto para actuar de forma inmediata.

Veracruz está dividido en varios sectores entonces hay zonas que tenemos identificadas como focos rojos y son las escuelas que son más vulnerables, no puedo decir las zonas porque es como dar el aviso de donde tenemos escuelas en situación vulnerable pero la mayoría son en el Puerto de Veracruz”.

En la Delegación son 25 municipios en donde hay 3 mil 744 escuelas a las que acuden 371 mil 650 estudiantes y 25 mil 704 docentes.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Para que las escuelas tengan acceso al seguro institucional, es necesario que los representantes legales, que en este caso...

Estado

Los destinos de las siete regiones turísticas del estado de Veracruz recibirán a más de un millón 700 mil visitantes a partir de este...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Tras el bloqueo que realizaron maestros frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) funcionarios de la Oficialía...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Se espera un repunte en las reservas de hospedaje y la adquisición de paquetes turísticos, ante la cercanía de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x