Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Mueren cinco niños en incendio de un edificio en Francia

Diez personas murieron, entre ellas cinco menores, y 14 resultaron heridas en el incendio de un inmueble en la madrugada de este viernes en la ciudad de Vaulx-en-Velin, en el este de Francia, informaron las autoridades.

Diez personas murieron, entre ellas cinco niños de entre 3 y 15 años, (…) en un incendio cuyas causas se desconocen“, aseguró el ministro del Interior, Gérald Darmanin, quien expresó su consternación.

De los 14 heridos hay “cuatro de urgencia absoluta”, según las autoridades.

El incendio, que ya se encuentra “extinguido”, se declaró poco después de las tres de la madrugada (02H00 GMT) en un inmueble de siete plantas ubicado en la periferia de la ciudad de Lyon, precisó laprefectura local en un comunicado.

Los equipos de emergencia se sucedían en el lugar del siniestro entre ambulancias, camiones y sirenas, constató un fotógrafo de la AFP. La zona está protegida por un amplio perímetro de seguridad.

El fuego comenzó en la planta baja y se propagó a los niveles superiores, por lo que los habitantes quedaron atrapados en sus viviendas mientras el humo invadía las zonas comunes, según los bomberos.

“Fue terrible”, dijo a la AFP Mohamed, primo de un habitante de la cuarta planta que logró huir por la escalera junto a sus dos hijos.

Los vecinos escucharon gritos e intentaron salvar vidas, según testimonios difundidos por la cadena de televisión BFMTV.

Bomberos trabajaron para sofocar el incendio | AFP

Las autoridades intentan ahora determinar las causas del incendio, según un portavoz de la prefectura, que indicó que se desplegaron casi 170 bomberos.

La intervención tuvo lugar “en condiciones difíciles”, según el ministro del Interior.

Dos bomberos resultaron heridos leves, según la prefectura. La intervención contó además con un importante dispositivo de gendarmería, constató la AFP en el lugar.

El incendio se produjo en el barrio de Mas de Taureau, una zona en plena transformación urbana tras encarnar durante mucho tiempo la imagen de los suburbios conflictivos de Lyon.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este jueves un juez dictó sentencia absolutoria contra los productores de café acusados por la empresa Agroindustrias Unidas...

Estado

Camerino Z. Mendoza, Ver.- El Equipo de Manejo de Incidente (EMI) posterior a la evaluación de los polígonos en atención, que el incendio de...

Estado

Fuerzas de tarea reportan un 100% de control y 90% de liquidación tras el combate al incendio registrado en las instalaciones de International Paper...

Estado

Elementos de PC Estatal y Bomberos de Altas Montañas atienden el incendio registrado en las instalaciones de la empresa International Paper Empaques Industriales, ubicada...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x