Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Se desploma Wall Street en plena lucha de la Fed contra la inflación

Los principales índices bursátiles de Wall Street cerraron con fuertes caídas el jueves, ya que se intensificaron los temores de que la batalla de la Reserva Federal contra la inflación mediante aumentos agresivos de las tasas de interés podría conducir a una recesión.

Cada uno de los principales promedios estadounidenses sufrió su mayor caída porcentual diaria en semanas. En este sentido, el banco central estadounidense subió las tasas en 50 puntos básicos (pb) el miércoles, frenando así los cuatro incrementos consecutiva de 75 pb, aunque el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que las recientes señales de debilitamiento de la inflación no han hecho confiar aún en que se haya ganado la batalla.

El comité de política monetaria de la Fed preveía seguir subiendo las tasas hasta situarlas por sobre el 5% en 2023, un nivel no visto desde la profunda recesión económica de 2007.

“No es solo lo que hicieron sino lo que dijeron, y ciertamente parece que todavía están preocupados por la inflación y este no será el final de los aumentos de tasas”, dijo Melissa Brown, directora global de investigación aplicada de Qontigo, en Nueva York.

Sumándose a las preocupaciones sobre la recesión global, el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo señalaron el jueves que continuarán con un ciclo extendido de alzas. La mayoría de los principales bancos centrales han seguido una estrategia de aumento de tasas en un intento por controlar la inflación.

Según dados preliminares, el Promedio Industrial Dow Jones .DJIcayó 754.45 puntos, un 2.22%, hasta 33,211.90 unidades, mientras que el S&P 500 .SPX perdió 98.91 puntos, o un 2.48%, para terminar en 3,896.41 unidades. El Nasdaq Composite .IXIC perdió 356.21 puntos, o un 3.19%, para situarse en 10,814.68 unidades.

Los 11 principales sectores del S&P 500 .SPX estaban en números rojos, con servicios de comunicación .SPLRCL y los valores tecnológicos .SPLRCT cayendo casi un 4% con el peor desempeño de la sesión.

Los participantes en el mercado monetario esperan actualmente al menos dos subidas de tasas de 25 puntos básicos el año que viene y que los costos de endeudamiento alcancen un máximo del 4.9% en el primer semestre, antes de caer a alrededor del 4.4% a finales de año.

Las acciones han protagonizado una recuperación desde que tocaron mínimos de 2022 en octubre ante la esperanza de una Fed menos agresiva, pero el repunte se estancó en diciembre debido a datos económicos dispares y a unas previsiones empresariales preocupantes.

Los inversores también analizaban el jueves los datos económicos que mostraron un descenso más pronunciado de lo esperado en las ventas minoristas en noviembre y una caída del número de estadounidenses que solicitaron subsidios de desempleo la semana pasada, lo que indica un mercado laboral ajustado.

Netflix Inc NFLX.O se desplomaba después de un informe de los mediosque señalaba que la compañía permitiría que sus anunciantes recuperaran su dinero después de no cumplir con los objetivos de audiencia.

Nvidia Corp NVDA.O caía después de que HSBC Global Research comenzara a cubrir las acciones del fabricante de chips con una calificación de “reducida”.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La inflación en México repuntó ligeramente en la primera quincena de marzo de este año, luego de que el Índice Nacional de Precios al Consumidor...

Internacional

La contundente, oportuna y decisiva respuesta de política monetaria que han tenido los bancos centrales en la lucha contra la elevada inflación ha hecho que el camino se...

Política

-En el marco del Día Internacional de la Mujer, Claudia Sheinbaum,candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, presentó 11 propuestas para erradicar la violencia contra las mujeres,...

Nacional

La inflación en México reportó un alza anual de 4.4% en febrero, más de lo esperado por los especialistas, de acuerdo con los datos publicados por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x