Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Rendirá Ricardo Ahued Primer Informe de Gobierno en Palacio Municipal

Xalapa, Ver.- Con motivo del Primer Informe del estado que guarda la Administración Pública Municipal 2022-2025, en Sesión Ordinaria, los integrantes del Cabildo designaron el Patio Central de Palacio Municipal como recinto alterno para celebrar Sesión Solemne el próximo 27 de diciembre, a las 11:00 horas, y cumplir con este acto legal.

También, se aprobaron los ajustes presupuestales no devengados, así como las economías presupuestales 2022, con el fin de atender los compromisos catalogados como prioridad, cumplir los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo y Ilevar a cabo el cierre anual.

Asimismo, se autorizó que el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil y la síndica única, Cecilia Coronel Brizio, en representación del Ayuntamiento, suscriban contrato con un despacho externo, con el objetivo de que se habilite ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) y practique una auditoria financiera al ejercicio fiscal 2022.

Las y los regidores avalaron la suscripción de un Convenio de Colaboración con “Abarrotes FASTI”, para aplicar en las tiendas de esta cadena, el proceso de cobro de las contribuciones municipales 2023, particularmente el Predial.

Con el fin de instalar un Banco del Bienestar, los ediles aprobaron donar a la Secretaría del Bienestar, de manera condicional y en su caso revocable, un terreno de 500 metros cuadrados localizado en un área de equipamiento urbano ubicado en Ia calle Heriberto Jara, de la Unidad Habitacional Jardines de las Flores 2000, previa autorización del Congreso del Estado.

Además, se modificó el Acuerdo 16 del 10 de enero de 2022, para que Ia Sesión Ordinaria programada para el 30 de diciembre de 2022, se Ileve a cabo el día 26, a las 11:00 horas. También, los Acuerdos de Cabildo 213, 230 y 231, todos de 2021, mediante los cuales se expidieron el Reglamento Interno del Centro de Asistencia Social para Mujeres Adolescentes de Xalapa, el Reglamento Interno de los Centros de Atención Infantil de Xalapa y el Reglamento Interno de las Casas de Día de Xalapa.

También, se aprobó el informe del estado de Ia obra pública de noviembre de 2022 para su remisión al Congreso del Estado y realizaron modificaciones presupuestales al Programa General de Inversión de Obras y Acciones a realizar con los fondos Recursos Fiscales y de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF), ejercicio fiscal 2022.

A iniciativa de la regidora Minerva Salcedo Baca, se autorizó colocar el nombre del maestro Alberto Ruiz Quiroz, en la placa que se encuentra en el Paseo de los Maestros Ilustres, en la avenida Xalapa, con el propósito de recordar y honrar su trayectoria educativa y aportaciones a la Educación Media Superior.

Se aprobaron las actas de las sesiones Ordinaria del 30 de noviembre y Solemne del 6 de diciembre, ambas del presente año, y se presentó el Informe de actividades de la Secretaría del Ayuntamiento correspondiente a noviembre de 2022. Por otra parte, se avalaron los estados financieros de noviembre para su Glosa Preventiva y remisión al Congreso del Estado.

Finalmente, se revocó el Acuerdo de Cabildo 167 del 29 de julio de 2022, relativo a la implementación del “Plan Impulso y Apoyo al Autoempleo de las Mujeres Vulnerables de Xalapa”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Xalapa, Ver.- La Dirección de Protección Civil activó este miércoles los módulos de prevención y auxilio en diferentes puntos de la ciudad, con el...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El maestro Víctor Manuel Paz se manifestó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar que en el...

Estado

Xalapa, Ver.- Con el fin de tener un periodo vacacional seguro y con saldo blanco, autoridades municipales presentaron el Plan Operativo Municipal de Protección...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Tras el bloqueo que realizaron maestros frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) funcionarios de la Oficialía...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x