Jesús Utrilla / NV Noticias
Taxistas se oponen a la eliminación de requisitos para prestar servicio de transporte público concesionado, porque acabará con el sector que sí cumple con los lineamientos estatales.
Claudia Elizabeth Hernández Siles, representante del Movimiento Nacional Transportista en Veracruz, dijo que la ciudad de Veracruz operan al menos 2 mil vehículos particulares sin concesión y les merman en 70 por ciento sus utilidades los fines de semana.
“Lo que no vamos a aceptar es que presten el servicio en vehículos particulares, no es justo porque hacemos un tremendo gasto de inversión para ser prestadores de servicios. Es el Gobierno el que nos regulan. El fin de semana incrementa y en las noches, sobre todo afuera de los bares y centros nocturnos”.
Dijo que los taxistas de la zona conurbada Veracruz -Boca del Río se oponen a que el Poder Judicial de la Federación se pronuncie por eliminar los requisitos para prestar servicio de transporte público concesionado.
Y es que un juez de Quintana Roo analiza rechazar el reclamo de una agrupación en dicho sentido y podría generarse jurisprudencia para permitir que los vehículos particulares brinden el servicio abiertamente perjudicando a quienes sí cuentan con una concesión.
“Eso lacera al transporte nacional ya que al tener una resolución nos dejaría en desventaja total”.
Dijo que les afecta porque cualquier persona con el uso de su teléfono y un vehículo particular podrá prestar el servicio.
