Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Recorrerá cuatro días a pie el Camino Real entre Xalapa y Perote

Jesús Utrilla / NV Noticias

El Camino Real entre Xalapa y Perote será abierto a senderistas interesados en la historia de México y este viernes 16 de diciembre iniciará un recorrido de cuatro días a pie, que comprenderá 154 kilómetros. 

Mario de Jesús Gaspar Covarrubias, director del Equipo de Exploración y  Estudio del Camino Real  México, dijo que la ruta partirá de la plaza Lerdo de Xalapa y tras cuatro días caminando se espera llegar a la Fortaleza de San Carlo, en Perote.

“Vamos a inaugurar una ruta histórica llamada Ruta de la División Francesa, para conmemorar el 16 de este mes los 160 años de la invasión francesa. Será una travesía de cuatro días y vamos a llevar turistas”.

Invitó a senderistas, estudiosos de la historia e investigadores a conocer la ruta, que se efectuará en el mismo tiempo que lo hizo el ejército francés hace 160 años. Se visitarán dos campos de batalla  y se narrará la historia. 

Los interesados pueden inscribirse llamando al 2291036146 o en la página Mario Gaspar de Facebook. Además de la cuota de recuperación se pide un kilo de alimento para los animales de los refugios de La Concepción y Tenampa.

Le dedicamos 18 meses de investigación, tanto de trabajo de campo como de archivo junto con el cronista de Villa Aldama. Se pueden comunicar conmigo en las redes sociales para inscribirse. Cuesta 100 pesos y un kilo de alimento para mascotas”.

Luego de un trabajo de investigación  se identificaron los vestigios de esa vía y su importancia en la invasión francesa hace 160 años.

En la ruta se recorrerán 16 poblaciones de la región centro de Veracruz, en las que se buscará promover las tradiciones y aportaciones que tuvo a través de los años la influencia del Camino Real.

Se buscará que la ruta Camino Real entre Xalapa y Perote se vuelva turística y se promoverán más recorridos en 2023. Será el inicio de varias rutas históricas. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), reconoció que la inversión en Xalapa de obras de colectores pluviales...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Integrantes del Camellón en Resistencia denunciaron que el puente vehicular “Heberto Castillo” en la avenida Lázaro Cárdenas ya...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este miércoles padres de familia de estudiantes de la Escuela Primaria “Insurgente Pedro Moreno” en esta ciudad se manifestaron...

Estado

Redacción NV Noticias Xalapa, Ver.- En Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada este lunes, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil tomó protesta a Carlos Ortega...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x