Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Realizan concurso del programa Orquestando Cumbia

Jesús Utrilla | NV Noticias

El Ayuntamiento de Veracruz llevó a cabo el Concurso de Cumbia Navideña del programa Orquestando Cumbia.

Los grupos musicales de los diferentes planteles educativos inscritos en el esquema interpretaron villancicos navideños, pero en versión cumbia, para dar a conocer lo aprendido en los primeros meses del programa.

El concurso se realizó en la macroplaza del malecón de la ciudad de Veracruz, a donde asistieron familiares, porteños y también los turistas que se encontraban en la ciudad para disfrutar de las interpretaciones de cumbia.

Cabe mencionar que en la primera etapa del programa, Orquestando Cumbia baterías, guitarras, bajos, trompetas, así como equipos de audio. Además se cuenta con 40 maestros capacitados y con experiencia en el ámbito musical. En la primera etapa se benefició a 500 niños entre 12 y 17 años.

A través de la música se puede alejar a los jóvenes de los vicios y el ocio, pues se trata de un elemento fundamental para el crecimiento personal y la regeneración del tejido social.

Con actividades se busca ayudarles a los alumnos a desarrollar su actividad cultural y por lo tanto el sentido de pertenencia y compañerismo.

El 17 de diciembre en la Macroplaza del Malecón habrá show de rock, así como una Expo navideña en el zócalo y una Expo en el Recinto de la Reforma.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La Secretaría de Marina invitó a las personas mayores de 60 años y mexicanas de nacimiento, a participar en...

Nacional

La fundación Xprize lanzó un concurso a nivel mundial dónde pondrá 119 millones de dólares, para impulsar proyectos que mejoren el acceso generalizado al...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El Ayuntamiento de Veracruz recibió un reconocimiento por ser el segundo lugar nacional en transparencia y rendición de cuentas....

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El Ayuntamiento de Veracruz solicitará al Gobierno Federal que habilite accesos en las laterales de la autopista Veracruz- Cardel...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x