Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Deportes

Periodista estadounidense Grant Wahl murió en Qatar por aneurisma aórtico, confirma su esposa

La esposa de Grant Wahl dijo que la muerte del periodista estadounidense la semana pasada mientras cubría la Copa del Mundo se debió a un aneurisma aórtico no detectado y dijo que no había nada sospechoso en su muerte.

Grant murió a causa de la ruptura de un aneurisma aórtico ascendente no detectado y de crecimiento lento con hemopericardio“, escribió la doctora Celine Gounder el miércoles.

La presión en el pecho que experimentó poco antes de su muerte puede haber representado los síntomas iniciales. Ninguna cantidad de RCP o descargas lo habría salvado. Su muerte no estuvo relacionada con COVID. Su muerte no estuvo relacionada con el estado de vacunación. No hubo nada nefasto en su muerte”.

El cuerpo y las posesiones de Wahl fueron repatriados a Estados Unidos el lunes después de su muerte la semana pasada. Gounder dijo que la oficina del médico forense de la ciudad de Nueva York realizó una autopsia.

Wahl, un conocido periodista deportivo estadounidense, se desplomó en la sala de prensa durante el partido Argentina-Holanda el viernes y no pudo ser revivido. Tenía 48 años.

Wahl se reclinó en su asiento en el Lusail Stadium durante la prórroga y los reporteros que estaban junto a él pidieron ayuda.

Wahl dijo en su podcast, “Fútbol con Grant Wahl”, dos días antes de colapsar que tenía bronquitis y fue a la clínica médica dos veces. Había dicho en el podcast que no había vuelto al “100 por ciento”, pero que se sentía mejor.

Los servicios de emergencia respondieron muy rápido, lo atendieron durante 20 o 30 minutos en el lugar y luego lo sacaron en camilla.

El comité organizador de la Copa del Mundo dijo que fue trasladado al Hospital General Hamad de Doha.

Wahl escribió para Sports Illustrated durante más de dos décadas y luego comenzó su propio boletín en Substack.

Fue una voz importante que informaba al público estadounidense sobre el fútbol durante una época de mayor interés después de que Estados Unidos fuera sede de la Copa del Mundo de 1994.

También aportó una mirada crítica a los organismos organizadores internacionales del deporte.

Fuente: ESPN

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El periodista jalisciense Jaime Barrera Rodríguez, de 56 años, fue localizado con vida tras ser reportado como desaparecido el lunes 11 de marzo. Sus captores lo...

Nacional

El fiscal de Quintana Roo, Raciel López, informó de la localización con vida del periodista Michael Díaz, quien fuera reportado como desaparecido desde el pasado 4...

Política

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, en una entrevista para el noticiero de Milenio TV, reaccionó ante los señalamientos por el atentado en contra de la...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que los periodistas del periódico Presente Veracruz tendrán que aclarar por qué sus...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x