Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Será senador Armando Guadiana el candidato al gobierno de Coahuila por Morena

Sin la presencia del subsecretario Ricardo Mejía, Morena anunció que el senador Armando Guadiana será el coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila, con lo que más tarde se convertirá en el candidato para gobernador del estado en 2023.

En conferencia, la presidente de la Comisión Nacional de Encuestas, Ivonne Cisneros, explicó que el senador y empresario Armando Guadiana fue el mejor evaluado tras las encuetas que se realizaron para elegir al coordinador de los Comités de Morena. En segundo lugar quedó el expanista Luis Fernando Salazar, y en tercer lugar, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía.

Explicó que se realizaron tres encuestas: una interna y dos de empresas privadas, Mendoza y Blanco y Covarrubias y Asociados. Estas dos últimas son para realizar las encuestas espejo. Estas se hicieron a través de mil 536 entrevistas del 3 al 6 de diciembre.

“Es una gran responsabilidad que siento sobre mis hombros, porque es una lucha que hay que iniciar, es un cambio que se debe de dar en Coahuila, como ya se logró en Hidalgo. Después de más de noventa años, podemos lograr el triunfo con el apoyo de todos”, comentó Armando Guadiana tras ser elegido.

Mientras, Mario Delgado comentó que el senador es un hombre de principios y tiene una gran lealtad a Morena; además, comentó que el subsecretario de Seguridad no se encontraba en la conferencia por sus múltiples actividades y agregó que el funcionario contribuirá en el proceso electoral de Coahuila.

En la conferencia el único que estuvo fue el exdiputado federal Luis Fernando Salazar.

Propuestas de Ebrard

En esta conferencia, el presidente de Morena, Mario Delgado, señaló que recibió un documento con las propuestas del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sobre la candidatura de Morena a la presidencia del país en 2024.

Estas son:

  • Celebración de debates públicos entre los aspirantes.
  • Establecer fecha límite para la separación del cargo.
  • Encuestas para elegir al candidato.
  • Que haya una reunión entre representantes de ellos.

Comentó que se van someter al Comité Ejecutivo las peticiones que ha hecho pero dijo que todo lo que abone para dar certeza y transparencia al proceso presidencial de 2024, el partido “lo va a tomar”.

Mario Delgado mencionó que Morena está a favor de los debates entre los aspirantes, pero dijo que tendrán cuidado de no violar la ley electoral.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer los nombres de los...

Política

El periodista Manuel López San Martín, quien fue designado como uno de los moderadores del debate presidencial que se llevará a cabo el próximo 7 de...

Política

Los diputados de Morena y sus aliados aprobaron este viernes 22 de marzo la Ley General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de...

Política

En una nueva emisión de Con los de Casa, Maite Azuela, Juan Pablo Acosta-Becerra y como invitado el expresidente del INE, Lorenzo Córdova hablaron sobre como el presidente Andrés Manuel...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x