Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Comunidad LGBTTTIQ pide a Salud adquirir vacuna contra viruela símica

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El presidente de la organización Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno, demandó que a nivel federal la Secretaría de Salud adquiera la vacuna contra la viruela símica y dé apoyo para la transición hormonal para personas transexuales. 

En entrevista, indicó que esto es parte de los acuerdos tomados durante la primera cumbre nacional de marchas LGBTTTIQ que se realizó la semana pasada en el estado de Puebla. 

Se acordó hacer un llamado a la Secretaría de Salud para que adquiera la vacuna contra la viruela símica”, dijo. 

Además, etiquetar presupuesto a Censida para que las organizaciones civiles puedan obtener  fondos para el combate al VIH-Sida.

También exigieron garantizar abasto de medicamentos antirretrovirales para personas que viven con VIH-Sida, y armonizar las legislaciones locales para reconocer los derechos de las personas LGBTTTIQ.

En temas de representación, dijo que exigirán a los órganos locales electorales que puedan imponer como requisito para quienes deseen ser electos como representantes de este sector, comprobar su activismo del or lo menos cinco años. 

Ruiz Moreno también se refirió al área laboral, y dijo que es urgente que las empresas no solo se capaciten en temas de la diversidad sexual, sino que se apoye a aquellas que contraten a personas de este sector. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. – La comunidad LGBT busca simplificar los procedimientos de adopción, ante las rigurosas limitantes a las que se...

Nacional

Alejandra Espinosa, directora de la Unidad de Negocios de Vacunas de Asofarma de México, confirmó que la vacuna Moderna contra Covid-19 llegará a farmacias, consultorios y...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La Asociación Movimiento de Inclusión Trans aplicará vacunas contra el Virus del Papiloma Humano esta tarde en un salón...

Nacional

En la madrugada de este domingo, arribó el embarque con 648 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 Sputnik V, adquiridas a la empresa...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x