Las calles de Ecuador esconden tantas historias como platillos tradicionales. Aunque hay de gran variedad y con ingredientes que cambian de acuerdo a la zona del país en la que te encuentres, en Quito se concentran muchos de estas comidas que te pueden sorprender si alguna vez lo visitas. Aquí en menú de presentamos una guía para disfrutar lo mejor de la comida urbana en Ecuador.
Este es un platillo del que, si no estás acostumbrado a comer cuerito de cerdo, puede parecer difícil de probar. Sin embargo, debido a los ingredientes que tiene, es un plato bastante delicioso.
Preparado con cuero de cerdo, mote o maíz pozolero, cebolla blanca y morada, papa chola cocida, pasta de maní, un poco de leche, cilantro, hierbabuena y ají, el Menudo es el platillo perfecto para explorar los sabores de Quito.
Aunque este es un platillo un poco más elaborado, es todo un clásico casero ecuatoriano. Se prepara básicamente de papa y queso. En la capital se le conoce como Locro Quiteño.
Lleva mantequilla, cebolla y ajo. Se puede agregar leche para hacerlo más cremoso y si se acompaña de ají o aguacate los sabores se combinan mejor. También hay variedades con maíz hervido o tostado.
Este es un platillo bastante popular en la zona urbana de Quito. Se trata de trozos de carne de puerco frita, acompañada con maíz tostado, papa hervida, plátano macho y mote. Los sabores asaditos del platillo combinan a la perfección para los días de trabajo pesado o para almorzar los fines de semana.
Aunque no lleva caldo de ningún tipo, se le suele acompañar con una salsa de ají, cebolla y cilantro. Esto hace que los ingredientes resalten y humedece un poco el platillo al paladar.
Fuente: El Universal