Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Se instalarán 150 vendedores en el perímetro de la basílica menor de El Dique

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El director de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Alberto Romero Gutiérrez, afirmó que se permitirá la instalación de 150 vendedores en la zona de la basílica menor de El Dique.

Dijo que los vendedores podrán instalarse a partir del 9 de diciembre; es decir tres días antes de la celebración por el Día de la Virgen.

A partir del 9 de diciembre se podrán instalar, un promedio de unos 150 vendedores con venta excepto pirotecnia”.

El funcionario indicó que este año se recortará el número de comerciantes que se permiten en al menos 60, por lo que realizarán un operativo para verificar su instalación. 

“Como vamos a reducir espacios si alguien tenía 40 metros lineales, se darán 20 ó 30. Mínimo serán unos 50 ó 60 comerciantes que vamos a reducir. Estamos trabajando sobre el padrón, anteriormente era un desorden y tenemos que ir a realizar las medidas”. 

Romero Gutiérrez advirtió que no se otorgarán permisos nuevos para los vendedores, pero aceptó que se tienen a ocho organizaciones con hasta 30 comerciantes cada una. 

No se autorizarán permisos nuevos, realmente lo que ya tengo las estamos verificando y son las que tradicionalmente se han instalado, independientemente de que vamos a reordenar”.

Insistió en que le objetivo de reducir el número de comerciantes es también disminuir las aglomeraciones en esta zona a la que llegan miles de peregrinos. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Con el fin de que las fiestas guadalupanas se realicen de forma ordenada y sin incidentes, el Ayuntamiento, a través de las direcciones de...

Estado

Xalapa, Ver.- Con el fin de que la celebración de las fiestas guadalupanas se desarrolle en completo orden, el Ayuntamiento, en coordinación con el...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los comerciantes del malecón podrán volverse a instalar pero con orden, informó la alcaldesa de Veracruz Patricia Lobeira Rodríguez....

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a hacer uso de su conferencia de prensa matutina para arremeter contra lo que él llama sus...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x