Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La jefa de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, negó que los secretarios vayan poco preparados a comparecer ante los diputados locales como parte de la glosa del cuarto informe de labores.
Lo anterior al cuestionable por qué la mayoría de ellos no contestan las preguntas y en cambio ofrecen enviar la información por escrito.
En ese sentido, justificó que hay información que no la tienen a la mano y que enviarla posteriormente de manera escrita es algo que permite la ley.
“Puedo decir que he escuchado algunas preguntas como acciones en ciertos municipios, difícilmente los traes tan a la mano y para ampliarlo de manera correcta lo mejor es entregarlo por escrito (…) La normativa les permite ampliar la información”.
Además, dijo que los funcionarios “van al territorio” todo el año para informar y que no solamente la comparecencia es un acto informativo.
“Quisiéramos pensar que sí (funciona el formato) creo que ,a mayor ventaja es que desde el inicio el gobernador ha solicitado a su gabinete ir a territorio y se aprovecha para ir a hablar y escuchar a la gente. Me parece que ha sido muy adecuado para que permanezca informada es que se regresa al territorio”.
Previó que durante la comparencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez contestará las preguntas de todas las bancadas representadas en el Congreso local.
“El gobernador es muy puntual y responde a todo cuestionamiento que todas las bancadas realizan, me parece que lo ha hecho de manera adecuada y siguiendo la normativa.”