Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Enviará AMLO el martes a Diputados su plan B de reforma electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el martes enviará a la Cámara de Diputados su plan B en materia electoral, que son reformas a las leyes secundarias en este tema.

“Se tiene previsto que mañana se envíe en el transcurso de la mañana. Entendemos que hay sesión doble: convocadas a las 11:00 y a las 5:00 de la tarde, así que debe estarlo recibiendo el Congreso en el transcurso de la mañana”, informó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en la conferencia de prensa de López Obrador que este lunes se realizó desde Campeche.

Esto se debe a que los diputados de este partido no lograron convencer a la oposición para que votara a favor de la iniciativa constitucional en materia electoral de López Obrador, en la que se establecen modificaciones al Instituto Nacional Electoral (INE), desde su conformación, el método para elegir a los consejeros y las funciones que tendrá.

Por lo anterior, el mandatario federal informó que enviaría otra propuesta, pero para cambiar las leyes secundarias, ya que Morena, PT y PVEM ahí sí tiene los votos para pasar cualquier modificación a este tipo de normas.

La semana pasada, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, mencionó que las modificaciones a leyes secundarias buscarán modificar la estructura operativa del INE para ahorra más de 3,000 millones de pesos.

“Solamente ajustándonos a lo que establece la Ley Orgánica del Instituto Nacional Electoral podría ser una reducción entre la Dirección General de Capacitación y la de Organización, de cerca de 3,000 millones de pesos”, declaró el morenista el jueves pasado.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Luego de que el mandatario de Argentina, Javier Milei, llamó ignorante al titular del Ejecutivo mexicano, el presiente Andrés Manuel López Obrador le respondió que está...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta noche que el peso mexicano cerró este miércoles en 16.56 frente al dólar, algo que indicó no sucedía desde hace...

Nacional

.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, pidió respeto para el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las declaraciones de su homólogo...

Nacional

Integrantes del movimiento Sélvame del Tren atribuyeron el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, en Yucatán, a la corrupción y exigieron al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, frenar las...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x