Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Afirma la SEV que tras pandemia se recuperó la matrícula escolar en el país

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- A nivel nacional se tiene el 99 por ciento de recuperación de la matrícula escolar, tras la pandemia de covid-19.

Esto fue lo que dijo la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, tras el evento “Juntos por la inclusión” con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, organizó en el Gimnasio Omega.

La funcionaria señaló que actualmente trabajan en la  recuperación de los aprendizajes tras dos años de aprendizajes desde casa. 

Acompañada del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, afirmó que en Veracruz se trabaja de manera coordinada en todos los temas. 

Sobre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, aceptó que es necesario formar a los maestros en general en temas de inclusión y no solo aquellos que estudiaron educación especial. 

Lo que hace falta es inclusión, que las personas con discapacidad puedan estar dentro de las escuelas, además de formación de los propios docentes que no están especializados en educación especial”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Para que las escuelas tengan acceso al seguro institucional, es necesario que los representantes legales, que en este caso...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Tras el bloqueo que realizaron maestros frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) funcionarios de la Oficialía...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. – Los padres de familia que no puedan obtener un espacio para sus hijos en la primaria deseada,...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Durante los primeros dos meses del año, se registró un preocupante incremento en los robos a escuelas de Veracruz...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x