Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La magistrada Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre fue elegida como la nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz (TSJE).
La decisión se dio en la sesión del Pleno del Consejo de la Judicatura y Jiménez Aguirre ostentará la presidencia durante los próximos tres años con posibilidad de reelección.
Al hacer uso de la voz, la magistrada presidenta indicó que las directrices de su encargo serán la profesionalización, modernización y combate a la corrupción.
“Que vean en mi una compañera porque conozco los sacrificios que conlleva la labor jurisdiccional. Agradezco a quienes me apoyaron para llegar a este momento”, dijo.
Cabe destacar que entre las propuestas también figuró la magistrada Ailett García Cayetano, hermana de la titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorheny García Cayetano.
Otra de las propuestas fue la magistrada Alma Rosa Flores Ceballos; sin embargo, ocho magistrados votaron a favor de quien resultó ganadora.
La nueva presidenta fungió desde hace un año como representante en las mesas de justicia en coordinación con la Secretaría de Gobierno del estado.
Es maestra en Ciencias Penales por la Universidad Autónoma de Veracruz, además de haber fungido como integrante de la Primera Sala durante 20 años.
Sobre la designación, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, respaldó la decisión y aseguró que hará un buen trabajo.
“Respeto y respaldo la decisión de los magistrados. Es alguien que lo merece, seguro estoy que tendrá un buen desempeño”, indicó.
