El Gran Premio de China de Fórmula 1 se canceló el viernes por cuarto año consecutivo debido a las estrictas medidas locales para frenar la propagación del Covid-19.
La carrera de 2023 en Shanghái había sido programada para el 16 de abril como la cuarta parada de un calendario récord de 24 grandes premios, pero la cancelación no fue una sorpresa.
“La Fórmula 1 puede confirmar, tras el diálogo con el promotor y las autoridades pertinentes, que el Gran Premio de China de 2023 no se llevará a cabo debido a las continuas dificultades presentadas por la situación del Covid-19”, dijo la Fórmula 1 en un comunicado.
“La Fórmula 1 está evaluando opciones alternativas para reemplazar la vacante en el calendario de 2023 y proporcionará una actualización sobre esto a su debido tiempo”.
El campeonato de 2023 comenzará el 5 de marzo en Baréin. El de China iba a ser el cuarto Gran Premio, tras los de Arabia Saudí y Australia.
El GP de China forma parte del calendario de la Fórmula Uno desde 2004, pero entre 2020 y 2022 no se disputó debido al covid.
China continúa aplicando una severa política de ‘tolerancia cero’ hacia el nuevo coronavirus y ha sufrido en los últimos meses oleadas de rebrotes atribuidas a la variante ómicron que han provocado cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia, en la primera mitad de 2020.
Desde el fin de semana pasado se han registrado protestas en varias ciudades del país por el agotamiento debido a las restricciones impuestas para tratar de contener los rebrotes
La Comisión Nacional de Sanidad informó este viernes de 34,980 casos detectados en la víspera.
Fuente: Forbes