Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Reforzarán los operativos para evitar que se venda pirotecnia en diciembre

Jesús Utrilla / NV Noticias

Los comercios que vendan pirotecnia en diciembre serán multados y hasta clausurados, advirtió el director de Gobernación del Ayuntamiento de Veracruz Jorge Carlos Bobadilla Carpi.

Y es que reforzarán los operativos para evitar que se vendan cohetes que pongan en riesgo a la población.

Recordó en la ciudad de Veracruz se tuvo un accidente hace años en la zona de mercados por la venta de este tipo de materiales, pero además, cada fin de año hay niños y personas lesionadas por quemaduras e incluso mutiladas.

Lastimosamente año con año se presentan accidentes en nuestros niños, estaremos muy vigilantes que los comerciantes no vendan de manera clandestina ningún tipo de pirotecnia”.

Exhortó a la población en general para evitar el uso de pirotecnia ya que puede generar accidentes graves, incluso el fallecimiento debido al mal uso.

Durante diciembre se da un repunte importante en la venta, primeramente por los festejos del 12 de diciembre, en honor a la Virgen de Guadalupe, posteriormente por la Navidad y finalmente por el cambio de año.

Además se podría detener a los ciudadanos que lancen la pirotecnia en la vía pública.

En caso de reincidencia se da vista a la fiscalía, normalmente en el uso común cuando se interviene al ciudadano y se le retira la pólvora se van a sus domicilios y dejan de hacerlo, lo realmente preocupante es que se realicen actos de comercio de manera indebida con pirotecnia”.

En el operativo participará la Policía, Comercio y Gobernación.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Xalapa, Ver.- La Dirección de Protección Civil activó este miércoles los módulos de prevención y auxilio en diferentes puntos de la ciudad, con el...

Estado

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de salvaguardar y proteger a la población durante la Semana Santa, la Dirección de Protección Civil anunció que se...

Estado

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de brindar seguridad a la población xalapeña y turistas, durante la temporada vacacional de Semana Santa se instalarán módulos...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Repuntó la captura de sierra y de peto en aguas del Golfo de México y los precios del producto...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x