Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Jesús Murillo Karam es dado de alta del hospital

Jesús Murillo Karam, ex titular de la Procuraduría General de la República, fue dado de alta del Hospital Belisario Domínguez, en el cual estuvo desde el pasado 3 de noviembre, y posteriormente trasladado a la Torre Médica del Centro de Reinserción Social Tepepan.

Lo anterior fu informado por autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana  (SSC) de la Ciudad de México, quienes señalaron que en dicho lugar se continuará dando seguimiento a su tratamiento médico.

Hace unas semanas, la defensa del ex procurador informó que solicitaría el cambio de medida cautelar para su cliente enfrente su proceso en prisión preventiva domiciliaria, debido a su delicado estado de salud, para lo cual se están recabando los informes médicos correspondientes.

Javier López García, abogado del ex funcionario, mencionó que, desde el 19 de agosto, fecha que ingresó al reclusorio Norte, Murillo Karam ha tenido que ser internado en seis ocasiones en diferentes hospitales públicos.

Desde que fue detenido, la defensa y su familia advertimos sobre las enfermedades que le habían sido diagnosticadas a nuestro cliente: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sintética e insuficiencia vascular cerebral. Es un hombre que requiere monitoreo médico prácticamente las 24 horas. Necesita estar en tratamiento y vigilancia médica”, mencionó.

El pasado 3 de noviembre, el ex procurador fue trasladado del Instituto Nacional de Cardiología al Hospital de Especialidades “Dr. Belisario Domínguez”, para continuar con sus estudios ante lo delicado de su estado de salud. El 19 de octubre, Murillo Karam también fue trasladado al Hospital General de Xoco.

Derivado del complicado cuadro clínico que presentaba, los médicos determinaron que resultaba necesario remitirlo al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, para su debido diagnóstico y tratamiento.

Después de realizarle varios estudios, el 20 de octubre los médicos de dicho hospital decidieron que era necesario una intervención quirúrgica, practicando de emergencia una cirugía Edarterecotomia Carotidea de Alto Riesgo.

En agosto pasado, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, vinculó a proceso a Murillo Karam por su probable responsabilidad en delitos de tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de la justicia, derivados del caso Ayotzinapa.

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó al ex procurador de “fraguar la denominada “verdad histórica”, y que supuestamente de forma premeditada, ordenó alterar y manipular evidencias y desviar líneas de investigación, contribuyendo a ocultar el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Asimismo, los fiscales aseguraron que Murillo Karam organizó un “cónclave” donde participaron funcionarios estatales y federales de la pasada administración.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Rubén Darío Noguera Gregoire, juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, negó la suspensión provisional al extitular de la...

Nacional

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará en abril una condena de 82 años de prisión contra el extitular de la PGR, Jesús Murillo Karam, por su presunta responsabilidad...

Ocio

La tarde el miércoles 10 de enero las redes sociales vivieron un vuelco ante la noticia de que Paola Suárez se encontraba internada en una clínica...

Estado

Ángel Hernández / NV Noticias El municipio de Tatatila, Veracruz, solo cuenta con dos centros de salud, uno en la cabecera municipal y otro...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x