Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Diálogos en el poder

Cuitláhuac García y Sergio Gutiérrez, el recuento de los daños…

Ricardo Chua

Después del evento del pasado sábado en Cardel, donde el diputado federal por Minatitlán, Sergio Gutiérrez Luna tomó la protesta a las estructuras de MORENA en Veracruz, que están a favor que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sea el candidato Presidencial del partido.. Quedó demostrado el por qué ya no lo atacan desde Palacio de Gobierno en Xalapa… Se han dado cuenta, que él puede ser el sucesor de Cuitláhuac García…

Por eso, ahora Sergio Gutiérrez demostró el “músculo”… Ya dejó en claro el por qué del respeto que ahora le tienen en Palacio de Gobierno.. Y demostró además de que pese a todo el “poder” y el aparato de “Estado” que posee Cuitláhuac García…No es más que un gobernador más en el papel de Andrés Manuel López Obrador para hacer lo que le diga en Veracruz… Le es leal si, pero eso ya no es suficiente para ganar una elección estatal..

El legislador minatitleco logró tomar protesta a una gran estructura en varios distritos y a más de 200 municipios en Veracruz para apoyar el proyecto de Adán Augusto López… De esa manera, Gutiérrez Luna.logró llenar un campo como el de Cardel.. Logró convencer a la militancia que acudió al evento y a los simpatizantes de López Hernández, de que es el proyecto que le conviene a México.. Y eso, a tan sólo menos de 580 días para la elección local del 2024..

Sergio Gutiérrez Luna también con este evento a favor del secretario de Gobernación.. Le demostró a Adán Augusto que él se encuentra listo para emprender la aventura política que sea y que en Veracruz, el grupo que domina Palacio de Gobierno.. Por más que digan, que va Claudia… En este momento, no hay nada seguro para nadie.. Y todo puede suceder en la nominación del candidato a gobernador por Veracruz… Ese es el “juego” que está sucediendo al interior de este partido…

Además el diputado federal veracruzano le mandó un mensaje a todo MORENA… Sobre que no se necesita de un alto protagonismo para lograr una nominación.. Además de que las oportunidades se las capitaliza.. Y que él cuenta con la fuerza, astucia y experiencia para lograr lo que Cuitláhuac García y muchos miembros del gabinete que aspiran ser tomados en cuenta en 2024.. No han podido hacer en estos 4 años.. Que es convencer, movilizar y echar a andar un proyecto sin ocupar el “aparato” de Gobierno..

De la misma manera, si se quiere tener una “lectura” política real.. Sergio Gutiérrez Luna le mandó un mensaje a la propia Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía… Con un: “Aquí estoy listo, tú que traes”… El legislador minatitleco ya dio el primer “golpe” y aunque lo nieguen en Palacio Nacional, le dieron la venia y el domingo hasta lo agasajaron… La sucesión presidencial ya inició y en Veracruz, para la sucesión estatal, el primer “round” lo gana uno de Veracruz… Aquí se ve que si está “Agusto”….

OJO… Hace tiempo que hay cierto tipo de alejamiento entre Andrés Manuel López Obrador y la titular de SENER, Rocío Nahle.. Muchos dicen que es por el tema de la Refinería “Dos Bocas”.. Todo lo que sucede alrededor de ese megaproyecto de la 4T, echado a andar pero que no refina ni un litro de petróleo.. Trae molesto a López Obrador.. Por eso, señalan que el tema Veracruz no está definido.. No está permitiendo caminar a Nahle en Veracruz, como antes.. Ella sólo acude a algunos eventos pero nada más..

Esto es serio porque a Delfina Gómez la dejaba caminar por el Estado de México y a la larga fue candidata a gobernadora ahora para el 2023… Nahle no lo hace en Veracruz y es para el 2024 y el “horno no está para bollos”… Pareciera que el Presidente ha cambiado de idea y quiere que otro sea el candidato a gobernador.. Y poco a poco, está dando a entender que su secretaría de Energía.. Mejor la “guarda” para otra ocasión… Por lo pronto que saque adelante el tema de “Dos Bocas”..

Decía Jesús Reyes Heroles: “Que en política las casualidades, no existen” y no es una “casualidad” que López Obrador esté dejando caminar en Veracruz a Sergio Gutiérrez Luna y a funcionarios locales como Zenyazen Escobar, Eric Cisneros, Manuel Huerta y Juan Javier Gómez Cazarín.. Pero a Nahle no.. Habrá que ir contando los días, de aquí en adelante, de cuánto tiempo pasa para que AMLO tenga cerca de nuevo a Nahle, así como traía cerca a Claudia Sheinbaum el pasado domingo.. EL QUE ENTENDIÓ… ENTENDIÓ..

EL INFORME DE MELINA.. La que se llevó aplausos fue la Presidenta del DIF municipal de Boca del Río, Melina Rivera de Unanue, quién ayer rindió su primer Informe de Actividades al frente de este organismo.. Donde se destacó los apoyos a la niñez para que cuenten espacios seguros en la ciudad, mientras sus padres acuden a laborar… Además de todo la ayuda entregada a las dependencias que ayudan con tener a una infancia mejor atendida y preparada en esta ciudad…

Obvio que Melina Rivera también destacó por su labor hecha por las mujeres que son emprendedoras… Que en su momento eran un grupo muy vulnerable y que no encontraban ningún tipo de apoyo para sacar a sus familias adelante.. Sobre todo ahora que ellas como “micro” empresarias le dan trabajo a otras mujeres que viven la misma situación que ellas vivieron… Y que ahora desde el DIF boqueño pueden encontrar la orientación y apoyo adecuado con talleres y exposiciones necesarias para seguir progresando… BIEN POR ESO..

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Ayer Mario Delgado, líder nacional de MORENA, dio muestra de lo que debe hacer un presidente de partido en campaña.. Defender a...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Según encuestas publicadas ayer en CDMX, la capital del país, el epicentro de la política nacional.. Donde las tendencia puede reflejar lo...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Por increíble que parezca, a pesar de que fue el dirigente estatal del PRI en Veracruz, que ha tenido la más dolorosa...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua La protesta que ocurrió ayer en el municipio de Villa Aldama, donde estaba presente la candidata de MORENA a gobernador, Rocío Nahle.....

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x