Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Diálogos en el poder

La marcha de AMLO y Veracruz…

Ricardo Chua

Si algo bueno se puede decir del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, de su participación de la ahora llamada “La Marcha de AMLO” de ayer domingo en CDMX… Es que él CUMPLIÓ con creces al Presidente, Andrés Manuel López Obrador… Se fue hasta dormir desde el sábado a la capital del país y se dice que le llevó el más grande contingente de todos los estados y gobernadores que participaron en este evento.. Alrededor de 526 autobuses de Veracruz… Le “echó toda la carne al asador”…

Así que “haiga como haiga sido”, así sea con puros “voluntarios” de nóminas estatales y programas sociales.. Se rumora que llevaron más de 31 mil personas a La marcha… Más otros 30 mil que llegaron por su propia cuenta a CDMX… Eso demuestra que Cuitláhuac García le ES SÓLO LEAL al Presidente de México.. Y que está dispuesto hacer lo que sea para cumplir la voluntad de su jefe… LE ES LEAL.. Y aprovecho también para que esto sea un relanzamiento de Claudia Sheinbaum como precandidata Presidencial por MORENA.. CUITLÁHUAC CUMPLIÓ..

Pero lo adverso de esta marcha… Es que pese a los esfuerzos de los gobernantes de la 4T está fue “reaccionaria y muy menor” a la que presentó la de “Defensa del INE”… A pesar de que Cuitláhuac , Sheinbaum o Adán Augusto digan lo contrario.. Este evento fue un “arrebato” muy costoso para Andrés Manuel López Obrador.. QUEDÓ “TOCADO”… Ya que él no pudo llenar el zócalo de CDMX.. Además quedó evidenciado la coacción para que las personas asistieran a la marcha de ayer…

Quedó también demostrado la manipulación de personas… Incluso el condicionamiento y amenazas… Así como el “aparato” de Estado pagando y bloqueando a los autobuses… Nadie se lo exigió, él lo dijo y como el 99 por ciento de sus promesas no las ha cumplido… Pues ya la ciudadanía no le va a aceptar todo lo que diga… López Obrador y sus gobernadores como Cuitláhuac García, se pusieron de frente con quienes NO ERAN sus enemigos…. Y todo por esta marcha…

Es más incluso algunos dudaban de su intención de desaparecer el INE.. Pero lo aceptó y los contraatacó con esta marcha de ayer… Ahora enredó a los gobernadores en esta “lucha” política con sus opositores en sus estados.. Y al menos, Cuitláhuac ya se está inmerso en esa “pelotera” donde seguramente no saldrá bien librado.. Así que puede quedar comprometido su gobierno y sus funcionarios estatales… Que ya lo tienen dañado con tanto señalamiento y denuncias…

Ya que lo que realmente, después de ayer, lo que debe preocuparle al gobernador de Veracruz es el tema de la sucesión estatal en 2024 para MORENA… Ya que así como van las cosas, su proyecto se puede ver “truncado”, y la continuidad es cada vez más difícil.. Debe esperar también si la nominada dentro de su partido es Claudia Sheinbaum… Ya que si es algún otro como Marcelo Ebrard o Adán Augusto López Hernández… La realidad a partir del 2024 para él, puede ser otra… Si no logra otro cargo de elección popular…

Además tendrá que esperar también como gobernador… Que la oposición en el país, no lance de candidato a Ricardo Monreal… Ya que si zacatecano GANA la Presidencia de México en 2024 postulado por la alianza opositora… HUYYYYYYY… La suerte del gobernador jarocho puede ser otra.. Ya que su relación con el zacatecano no es del todo buena… Más bien es tirana y hay cosas que no tienen “PERDÓN Y OLVIDO”… Por eso, el tema que le debe preocupar desde ayer es la sucesión estatal…. “El horno no está para bollos”…

Lo de Monreal puede ser algo muy grave para él y su futuro político… Sobre todo si con todo y Claudia o Adán Augusto no gana MORENA la elección Presidencial.. El asunto se pone más que grave.. El tema no es menor.. Más si la “fractura” de su partido también se puede dar en el estado con el tema de la sucesión estatal.. Ya que hay muchos al interior y al exterior que la quieren por MORENA y sólo tendrá la oportunidad uno de ellos… Ahí puede venir esa debacle…

Así que Cuitláhuac García algo tendrá que hacer en su gobierno para empezar a mejorar su imagen pública ante la ciudadanía.. Que lo tiene entre los últimos lugares de los 32 gobernadores que hay en el país… Los sondeos de opinión así lo señalan… No hay una empresa encuestadora seria que lo ponga entre los primeros 10 mandatarios estatales más aceptados del país… Con esos números, pone en peligro su sucesión estatal… Y perder su estado para un gobernador… Te ven como “apestado” político… De él depende… AMEN…

LA MARCHA EN EL PUERTO… Se dice que ayer en “la Marcha de AMLO” en Veracruz puerto… Sólo participaron alrededor de 2 mil 500 personas… Fueron regidores y exregidores además de simpatizantes de MORENA… Pero para una marcha tan planeada e importante para la imagen pública de este partido en la ciudad… El que sólo fueran esa cantidad de personas…. Deja como “lectura” política que el PAN-PRI y PRD que son los que tienen el control político del puerto.. Se rehicieron y así será difícil que MORENA gane el 2024 el puerto…

Algo tendrán que hacer en Veracruz puerto si quieren ser competencia en 2024 y más en 2025… El crecimiento que tuvieron con Ricardo Exsome en 2021, pues, en manos de un año se perdió… La marcha es la fiel prueba… Hubieran juntado 15 a mil a 20 mil personas… La cosa sería distinta… La sociedad se basa en la percepción y en política más… El desencanto del gobierno federal y estatal les “pegó” duro en el puerto.. Ya Ricardo Exsome ni participa, que era su mejor activo político.. Así difícil que le ganen a la alianza opositora en dos años.. AMEN

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez sólo le bastó manifestar su coraje a través de sus redes sociales porque la participación de la...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua La elección a gobernador en Veracruz, no es, ni será una elección distinta a lo que en sexenios anteriores se ha visto.....

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Hoy se hará oficial que el ex secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua La madrugada de este viernes en el comité estatal del PAN.. Se decidió quienes serán los candidatos a diputados locales vía plurinominal,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x