Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Critica oposición movilización de AMLO

Los partidos de oposición criticaron la marcha que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador ayer domingo, es especial por los gastos realizados para traer a personas de distintas partes del país a la Ciudad de México.

Desde su cuenta de Twitter, el senador Emilio Álvarez Icaza, del Grupo Plural, comentó que el mandatario realizó la marcha porque fue lastimado en su ego por la manifestación del pasado 13 de noviembre en “defensa del INE”; además, se refirió a la movilización de ayer como “la marcha del cash”.

“Crecido con Echeverría y López Portillo no podría ser de otra manera. Armó #LaMarchaDelCash”, escribió en sus redes sociales el legislador.

Mientras, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, mencionó que la marcha convocada por el presidente estuvo llena de derroche y amenazas laborales.

“Con el pretexto de su Cuarto Informe de Gobierno se hizo un uso faccioso de todo el aparato del gobierno de Morena y partidos aliados, obligando a los trabajadores a acudir bajo amenazas y castigos salariales y laborales a un desfile para subsanar el ego presidencial”, refirió.

El panista dijo que con el “derroche” en convocatorias, promoción y espectaculares para la marcha se habrían abastecido hospitales con insumos y medicamentos de alta especialidad, para niños con cáncer o bien, invertir en seguridad.

“Fue un derroche de miles de millones de pesos que se utilizó desde el poder del Estado, que pudieron ser empleados en hospitales, carreteras, seguridad, no en el acarreo obligado de personas”, aseveró.

El PRD también criticó esta manifestación al señalar que para el “acarreo” sí hay recursos, prontitud, ganas e ideas, mientras que para la seguridad pública hay “improvisación”.

Según el gobierno de la Ciudad de México, ayer asistieron cerca de 1 millón 200 mil personas a la marcha encabezada por el presidente López Obrador por su cuarto año de gobierno.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Luego de que el mandatario de Argentina, Javier Milei, llamó ignorante al titular del Ejecutivo mexicano, el presiente Andrés Manuel López Obrador le respondió que está...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta noche que el peso mexicano cerró este miércoles en 16.56 frente al dólar, algo que indicó no sucedía desde hace...

Nacional

.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, pidió respeto para el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las declaraciones de su homólogo...

Nacional

Integrantes del movimiento Sélvame del Tren atribuyeron el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, en Yucatán, a la corrupción y exigieron al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, frenar las...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x