Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Se mantienen robos afuera de los cajeros y en el transporte público

Jesús Utrilla | NV Noticias

Los delitos del fueron común repuntaron por los problemas económicos, desempleo e inflación.

El abogado Rodolfo Reus Medina admitió que hay más personas que recurren a solicitar asesoría y respaldo jurídico ante robos y asaltos.

En el caso de Veracruz los delitos se cometen con violencia.

Y los expedientes se abren sobre todo por asaltos en la vía pública, robos afuera de los cajeros, robos a casa habitación y a comercios.

“Ahorita después de la pandemia, pérdida de empleos, inflación y esos factores hacen que repunte la inseguridad y los asaltos violentos. El robo a casa habitación a transeúntes y vehículos cuando la situación económica está mal”.

En las fiscalías se reporta además de asaltos afuera de los cajeros, en el transporte público y robos a casa-habitación.

Incluso el abogado afirmó que existe saturación en los juzgados por estos temas.

Llamó a denunciar para que la autoridad tenga mayores elementos para actuar.

“Es una cultura no denunciar. Hay que denunciar porque lo que no se puede medir no se puede corregir. En mi experiencia la autoridad sí acciona, sí funciona pero hay que denunciar y colaborar con la autoridad para ayudar a la Fiscalía”.

Recordó que la inseguridad siempre repunta cuando hay problemas económicos e inflación.

Ante ello es importante que se mantenga una estrategia adecuada en contra de la inseguridad para dar mayor certeza a los ciudadanos.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Durante los primeros dos meses del año, se registró un preocupante incremento en los robos a escuelas de Veracruz...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- No se tiene registro e casos en que los robos a cuenta-habientes estén relacionados con trabajadores de instituciones...

Veracruz

Ángel Hernández / NV Noticias En este 2024, en Veracruz suman 11 escuelas públicas de educación básica afectadas por la delincuencia, informó Diana Santiago...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Ante la preocupación por los robos que afectaron a la Secundaria José Azueta el año pasado, se han implementado...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x