Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Diálogos en el poder

Adán Augusto en Veracruz

Ricardo Chua | NV Noticias

Hoy en Cárdel a partir de las 11.00 se formalizarán las redes y grupos de apoyo que buscarán en Veracruz… Posicionar a Adán Augusto López Hernández, como el personaje de MORENA más idóneo para ser el candidato Presidencial de este partido en 2024.. Con ello inicia su carrera a la candidatura para ser el sustituto de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional… Y es en Veracruz, la otra tierra del actual Presidente de México… Va por Claudia Sheinbaum… La “favorita” de Cuitláhuac García…

Como se mencionó en este espacio… Adán Augusto no tiene quién se le ponga enfrente en Veracruz… Nadie ha intentado “bloquear” su evento o que haya comités en pro del tabasqueño… Ahora si, nadie se ha metido con el diputado federal minatitleco, Sergio Gutiérrez Luna, el organizador y el que presidirá todos estos comités pro apoyo al titular de SEGOB… En Palacio de Gobierno están muy quietos… Cómo si ya supieran algo para donde se va a inclinar la balanza… A Gutiérrez Luna, los “Morenos” no lo traen como a Ricardo Monreal…

Al parecer los “Astros” se están “alineando” a favor de López Hernández y hasta de Gutiérrez Luna en Veracruz.. Y lo repetimos… Nadie le está “poniendo el pie” para que este evento salga mal… El silencio de Palacio de Gobierno, es la prueba de que la decisión en Palacio Nacional sobre la candidatura Presidencial, no está tomada… Tal como sucede con la sucesión estatal en 2024 en Veracruz… Aún no hay nada para nadie y todos los locales y “foráneos” están en la “jugada”… El evento de Cardel es la prueba de ello…

Además de confirmarse, de que será el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía, el candidato oficial del partido al gobierno de Coahuila para 2023… El cual es una “pieza” del secretario de Gobernación, dentro de la SSP federal… Es que entonces, Adán Augusto va por la Presidencia… Ya que en Palacio Nacional tienen la información que si el titular de SEGOB federal va como candidato Presidencial, entonces, por MORENA a la gubernatura de Veracruz puede ir otro distinto a la “favorita” que es Rocío Nahle..

Ya que para nadie es un secreto… Que Adán Augusto como candidato Presidencial.. Podría ir colocando posiciones en las candidaturas a los gobiernos estatales que se jugarán en 2023 y 2024… Con eso iría “fortaleciendo” su camino al interior de MORENA con la “bendición” de Andrés Manuel López Obrador.. Que es la única que vale dentro de ese partido… Obvio esta decisión sería para hacer a un lado a Claudia Sheinbaum y buscarían “acomodarla” en el Senado para evitarle “!daños colaterales” en su paso por la CDMX…

Además la “lectura” que dejó la marcha en CDMX por la defensa del INE…. Es que la Jefa de Gobierno perdió la ciudad y que en 2024 quedará en manos de la oposición y esto la deja en la “lona”… No puede aspirar a ser Presidenciable si tiene su administración perdida.. Lo que deja en claro, entonces, que Claudia Sheinbaum está en serios problemas por la nominación Presidencial y mientras Cuitláhuac García, no meta “la mano” en contra de Adán Augusto en Veracruz.. El tabasqueño lo va a respetar… Caso contrario, el tiempo dirá … AMEN…

ORFIS Y DIPUTADOS DE MORENA… Se viene este fin de año, antes de la navidad, quizás el último “jaloneo” entre los diputados locales de MORENA y la titular del ORFIS, Delia González Cobos, porque se cumple el plazo de los 90 días que dio el Congreso del Estado a esta dependencia para entregar las cuentas públicas de los ayuntamientos del 2021… Todo el tema ha estado tranquilo… NI Delia y los legisladores no han dicho nada al respecto.. Habrá que ver si ese silencio continúa o preparan el “golpe final” al organismo…

Hay que ESTAR PENDIENTES.. Esta semana que viene es decisiva… Pero de que los ánimos “caldeados” han bajado, esa es una realidad palpable.. De unas semanas a la fecha, ya no se ha dicho nada al respecto y los legisladores locales dejaron de señalar las funciones de González Cobos… Como para que no diga que se no se le deja trabajar con calma… Al final, lo que dictará su suerte, serán los resultados que entregue en esos 90 días que les dieron para sacar las cuentas públicas..

Así que digan lo que digan en este momento… No tiene trascendencia de nada.. Hay que esperar después de que pasen las comparecencia de los secretarios de despacho en el Congreso Local.. Para ver la actitud que toman los diputados locales sobre los resultados de la cuenta pública que entregue el ORFIS… Ahí quedará más claro, cuál podría ser la suerte que corra Delia González en el ORFIS antes de que termine el año… Por lo pronto en el ORFIS siguen despidiendo a personal de confianza… ¿Preparan salida?… AMEN..

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x