Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Mantienen cerco por fuga de amoniaco en Nanchital

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Se mantiene el cerco de 1.5 kilómetros a la redonda del sitio en el que se registró la fuga de amoniaco en el municipio de Nanchital. 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que se habilitaron cuatro albergues para recibir a las casi mil personas personas que han sido evacuadas de los municipios de Nanchital y Coatzacoalcos.

Acordaron mantener el cerco de un kilómetro y medio a la redonda de la fuga y dispusieron 4 albergues dónde se refugiaron más de 946 personas”.

 Tras la reunión de la mesa de seguridad en el municipio de Tuxpan, el mandatario dio a conocer que en los trabajos participa personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Mariana (SEMAR), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Salud, Protección Civil y DIF estatal y municipal.

Añadió que personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex)  atiende la remediación dé indicaciones de quedar solventado el problema sin mayor riesgo a la población cercana. 

Los cuatro albergues están establecidos en Casa de Cultura y Auditorio Municipal de Nanchital, la Iglesia de Ixhuatlán del Sureste y otro en las instalaciones del INAPAM de Coatzacoalcos habían recibido a 946 personas y en el transcurso de la mañana se redujo a 400. 

El gobernador dijo que personal de Salud se encuentra desplegado y hasta ahora no existe ninguna persona que haya requerido hospitalización o atenciones mayores.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, informó sobre la cancelación del...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que hay intereses políticos detrás de las protestas de pobladores en el...

Estado

Juan Carlos Hinojosa Viveros, fotoperiodista y camarógrafo del ayuntamiento de Nanchital en Veracruz, desapareció el jueves 6 de julio, por lo que ya es buscado por...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Protección Civil mantendrá activos los cuatro refugios temporales establecidos en Nanchital e Ixhuatlán del Sureste tras accidentes...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x