Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

La industria de la construcción espera cerrar favorablemente 2022

Jesús Utrilla | NV Noticias

La Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz abrió la licitación de la construcción de edificaciones de la nueva aduana para 2023.

Jorge Alardín Córdova, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Veracruz, afirmó que concursan empresas veracruzanas y se confía en obtener buenos resultados.

Además los montos de obra son altos y permitirá la contratación de mano de obra local.

“Ya se licitó, incluso ya fue la apertura de propuestas de la licitación de edificación de la nueva aduana. Para el tamaño de las empresas que estamos afiliadas a la cámara es un monto importante y estamos participando empresas veracruzanas y esperamos que tengamos los mejores resultados”.

Además del edificio de la nueva aduana se contemplan pavimentaciones al interior del recinto portuario.

Varias empresas constructoras afiliadas a la CMIC participan en las licitaciones del Gobierno Federal, para el desarrollo de obras el próximo año.

Los concursos fueron lanzados por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz.

“Muchas dependencias del Gobierno Federal empiezan a sacar sus primeras licitaciones para el ejercicio presupuestal 2023, como la SICT, la Asipona y los afiliados a la cámara están participando esperando tener buenos resultados”.

La Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz contempla en sus proyectos mantenimientos rutinarios y obras de la ampliación del puerto de Veracruz.

La evaluación del sector de la construcción es positiva con respecto al año pasado, pues se espera cerrar 8 por ciento arriba y que en 2023 se mantenga la tendencia.

Alardín Córdova confío en que el primer trimestre del próximo año sea más dinámico que los últimos años.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Veracruz, Jorge Alardín Álvarez, expresó...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que quien lo sustituya en la Presidencia de la República deberá seguir impulsando la industria de la construcción por medio de obras públicas,...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. – El precio de los materiales de la construcción se mantiene estable, sobre todo del acero, concreto y...

Nacional

Luego de dos meses a la baja, la producción industrial en México avanzó en enero pasado, impulsada principalmente por el repunte del sector de la construcción,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x