Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Cae Wall Street presionado por acciones energéticas y confinamiento en China

Los principales índices de Wall Street empezaron la semana con una nota débil por los confinamientos en China y pérdidas de los valores energéticos tras un artículo sobre una probable alza de la producción de petróleo, mientras que noticias sobre Disney ayudaron a aliviar la presión sobre el Dow Jones.

El índice del sector energético del S&P 500 caía 4 por ciento a un mínimo de cuatro semanas, ya que los precios del petróleo retrocedían más de 5 por ciento después de que el Wall Street Journal informó que Arabia Saudita y otros están discutiendo un aumento de la producción.

Los mercados mundiales también se inquietaban por el aumento de los casos de covid en China. La segunda economía del mundo cerró negocios y escuelas en los distritos más afectados y endureció las normas para entrar en la ciudad mientras las infecciones aumentaban.

“Existe una verdadera preocupación por el arrastre de la economía china sobre la actividad económica de Estados Unidos“, afirmó Hugh Johnson, economista jefe de Hugh Johnson Economics.

Sin embargo, las acciones de Walt Disney subían tras el regreso de Bob Iger como jefe ejecutivo del gigante del entretenimiento, lo que apoyaba al Dow Jones.

El Promedio Industrial Dow Jones caía 32.02 puntos, o 0.09 por ciento, a 33 mil 713.67 unidades, mientras que el S&P 500 perdía 14.78 puntos, o 0.37 por ciento, a 3 mil 950.56 unidades.

El Nasdaq Composite bajaba 71.08 puntos, o 0.64 por ciento, a 11 mil 74.99 unidades.

Sólo siete de los 11 principales índices sectoriales del S&P 500 lograban ganancias en la primera hora de negociación.

En tanto, Bolsa Mexicana de Valores (BMV) permanecía cerrada hoy debido a la conmemoración del Día de la Revolución Mexicana que inició el 20 de noviembre. 

Sin embargo, algunas sucursales bancarias ubicadas en centros comerciales operarán, aunque debe consultarse la disponibilidad con cada institución.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV)retrocede debido a la cautela de los inversionistas que aguardan la divulgación de cifras de inflación tanto en México...

Internacional

El gobierno de Estados Unidos tomaría pronto medidas decisivas para excluir los vehículos eléctricos (EV) chinos de su mercado, citando preocupaciones sobre la competencia desleal, además...

Internacional

– Estados Unidos y China ofrecieron, por separado, ayuda y asistencia a Taiwán después de que un terremoto de magnitud 7.2 sacudió la isla, dejando al menos nueve personas...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que nuestro país no quiere llegar a una guerra comercial con Estados Unidos o China, por las acusaciones de una supuesta triangulación...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x